Familiares de desaparecidos demandan diálogo con nuevo titular de la Segob (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzada familiares de desaparecidos solicitaron una audiencia. | Foto: Cuartoscuro.

Las familias exigen que se tomen acciones urgentes para encontrar a las más de 90 mil personas desaparecidas en México

Roberto Cortez | OEM-Informex

La crisis de desapariciones y forense que afecta al país llegó esta mañana a la entrada del Palacio Nacional, donde familiares de personas desaparecidas se manifestaron en demanda que Estado mexicano para que tomen acciones urgentes para encontrar a las más de 90 mil personas desaparecidas en México.

Los integrantes del Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos, integrado por 60 organizaciones, pintaron, con ropa de los desaparecidos, en el Zócalo de la Ciudad de México la cifra 90 mil desaparecidos, además de la pregunta “¿Dónde están?”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Más de 90 mil desaparecidos y más de 52 mil cuerpos sin identificar conforman una crisis que han documentado organizaciones internacionales como la Cruz Roja y la ONU.

Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzada familiares de desaparecidos solicitaron una audiencia con el Presidente Andrés López Obrador y el nuevo secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, para establecer acciones urgentes para encontrar a la más de 90 mil personas desaparecidas y un diálogo constante con las familias.

“Solicitamos respetuosamente al Presidente López Obrador reitere su voluntad política contra la desaparición de personas estableciendo un canal de diálogo periódico y directo con familias, colectivos y organizaciones acompañantes”, expresaron

También exigieron al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, cumpla con la promesa del Presidente y garantizar la visita este mismo año del Comité contra la Desaparición de la ONU en los términos del artículo 33 de la Convención Internacional en la materia.

“México entero es una fosa clandestina. Las autoridades siguen ahí, detrás de más vallas, nosotras aquí sin recibir respuesta”, expresaron.

En la protesta participó Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de la ONU-DH.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario