“Falta avanzar contra herencia negra de homicidios”, reconoce Durazo en carta de renuncia (nota de OEM-Informex)

El funcionario dejará de ser secretario de Seguridad a partir del 1 de noviembre para competir por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021

OEM-Informex

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentó su carta de renuncia ante el Gobierno Federal, donde reconoció que aún falta avanzar en contra de los homicidios dolosos, lo cual calificó como una “herencia negra” por los sexenios pasados.

“De manera particular, falta por avanzar sensiblemente en el rezago histórico que representan los homicidios dolosos, esa herencia negra de sexenios de corrupción de políticos y funcionarios públicos que pusieron los cuerpos de seguridad al servicio de una u otra organización criminal”.

Comentó que también queda mejorar la calidad de policías estatales y municipales, así como en las instancias de investigación, procuración y administración de justicia.

El funcionario dijo que a partir del 1 de noviembre dejará de laborar como secretario de Seguridad; sin embargo, resaltó que permanecerá al mismo barco, pues renuncia al gabinete, más no al proyecto político del actual gobierno y que pertenece desde 2006, “desde desde entonces he recibido todo tipo de oportunidades”.

Además, Durazo comentó que es un error que se responsabilice a la policía de la seguridad pública ya que se trata de un sistema, no de una actividad.

“Tenemos que consolidar el estado de derecho, conseguir bienestar y desarrollo económico para los jóvenes y reconstruir en paralelo nuestra vida cívica. Tenemos también que promover una regeneración ética de la sociedad y terminar con la corrupción, ese mal endémico de los cuerpos de seguridad publica y justicia”.

Deja un comentario