Fallece la hermana de AMLO, Candelaria Beatriz; Felipe Calderón envía sus condolencias (nota de Karla Díaz en OEM-Informex)

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.

“Nuestras más sentidas condolencias al Lic. López Obrador, y las hacemos extensivas a toda su familia”, dijo Ricardo Monreal.

Karla Díaz | OEM-Informex.

Candelaria Beatriz López Obrador, quien fue hermana del presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, falleció la mañana de este miércoles, aunque la causa de su muerte aún se desconoce.

El Senador Ricardo Monreal fue de los primeros actores políticos que dieron el pésame al mandatario federal a través de sus redes sociales, quien además extendió sus condolencias a todo la familia presidencial.

“Con profundo pesar lamentamos la irreparable pérdida de la Sra. Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de la República.Enviamos nuestras más sentidas condolencias al Lic. López Obrador, y las hacemos extensivas a toda su familia”, dijo el legislador.

Candelaria Beatriz López Obrador residía en Chiapas y era docente de profesión. De manera extraoficial se sabe que la causa de su deceso fue por un infarto en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, también externó su pésame AMLO, quien fuera su contrincante en las elecciones de 2006 y con quien ha existido una rivalidad política por años.

“Mis condolencias al Presidente López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz”, manifestó el político.

Al término de la conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que tendría que salir del Palacio Nacional en el interior de la Ciudad de México, pero que regresaría.

“Voy a salir aquí mismo en la Ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo”, dijo el presidente.

Alrededor de las 10:00 horas se tenía planeada la ceremonia del arranque de la primera etapa de la Reforma Laboral; no obstante, el evento se retrasó por una hora debido a que el jefe del Ejecutivo no llegaba al lugar.

Deja un comentario