Fallece Israel Vázquez, reportero atacado a balazos en Guanajuato mientras cubría una nota periodística (nota de OEM-Informex)

Foto: Facebook de El Salmantino.

Familiares de la víctima confirman su deceso. La agresión sucedió mientras se encontraba cubriendo una nota informativa.

OEM-Informex.

Israel Vázquez Rangel, reportero de un medio de información digital local atacado de cinco balazos la mañana de este lunes falleció después del medio día luego de haber sido intervenido en el Hospital Regional PEMEX. La agresión sucedió mientras se encontraba cubriendo una nota informativa del hallazgo de una bolsa plástica conteniendo restos humanos, abandonada en la colonia Villa Salamanca 400.

Fue canalizado de urgencia al Hospital Regional de PEMEX de donde era trabajador transitorio y su estado de salud no había mejorado, reportándose como crítico.

Familiares de la víctima informaron que Israel Vázquez murió a las 12:40 horas al haber presentado la perforación de un pulmón durante el ataque directo de dos individuos conocidos como “halcones” que se dieron a la fuga a bordo de un automóvil.

Foto: OEM-Informex.

El reportero arribó al bulevar Salamanca 400 cerca de las 7:00 horas para transmitir en directo la localización de una bolsa conteniendo restos humanos, cuando dos personas del sexo masculino realizaron las detonaciones de arma de fuego en su contra, para después huir del lugar.

El reportero arribó al sitio en un vehículo rotulado con logotipos de la empresa de comunicación para la que trabaja. Cuando se acercó a la escena del hallazgo,dos hombres armados lo bajaron de la unidad en que se transportaba y le dispararon a corta distancia.

Minutos después paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para realizar la atención prehospitalaria y trasladar al herido a recibir atención médica. Aunque en el Hospital Regional Pemex se le refirió inmediatamente a quirógrafo para la cirugía, falleció en terapia intensiva.

Deja un comentario