Atacan a balazos en Guanajuato a reportero de El Salmantino, Israel Vázquez (nota de OEM-Informex)

Foto: El Sol de Salamanca

Fue agredido mientras cubría una nota policiaca en el bulevar principal de Salamanca

El Sol de Salamanca

Israel Vázquez Rangel, reportero del medio local El Salmantino, de Guanajuato fue agredido a balazos la mañana del lunes mientras se encontraba cubriendo una nota informativa en la colonia Villa Salamanca 400, en el municipio de Salamanca.

A decir de algunos testigos, informaron que el reportero arribo al bulevar Salamanca 400 cuando dos personas del sexo masculino realizaron las detonaciones de arma de fuego en su contra para después huir del lugar.

Cerca de las 7 de la mañana, el conductor del medio digital arribo a la colonia en mención, cuando al disponerse a realizar su enlace en vivo fue agredido a balazos, los primeros en arribar fueron elementos de la Policía Municipal.

Foto: El Sol de Salamanca

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para realizar las primeras atenciones pre hospitalarias y trasladar al herido a recibir atención médica. El estado de salud se reporta como grave sobre los responsables se implementó un operativo de búsqueda en la colonia.Atacan a balazos en Guanajuato a reportero de El Salmantino, Israel Vázquez.

En un comunicado de El Salmantino, condenaron enérgicamente “el cobarde y atroz ataque” en contra de su compañero mientras cumplía su labor periodística.

“Exigimos a todas las autoridades, locales, estatales y nacionales, esclarecer este hecho para dar certeza y seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos de Salamanca y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”, agrega El Salmantino.

Pidieron a la comunidad de Salamanca elevar una oración para su compañero y pidieron la pronta recuperación de Israel.

Dejan restos humanos

Sobre él bulevar principal de la colonia Villa Salamanca 400, fue dejado en un bote de color blanco la cabeza de un cuerpo del sexo masculino y en bolsas negras algunas extremidades.

Cerca de las 7 de la mañana se reportó al sistema de emergencia 911 sobre la existencia de restos humanos, por lo que al arribar al sitio detectaron las extremidades, el lugar fue preservado por elementos de la Policía Municipal.

Al lugar arribaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal quienes iniciaron las indagatorias correspondientes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario