Fallece en balaceras de Matamoros “El Tigre”, presunto líder del Cártel del Golfo (nota de OEM-Informex)

Foto: FGJ Tamaulipas.

El Tigre era uno de los objetivos principales de la Fiscalía del Estado y de la campaña de Seguridad y Prosperidad.

OEM-Informex.

Un presunto líder delincuencial del Cártel del Golfo que era buscado en México y Estados Unidos, murió durante la jornada violenta que se registró la noche de ayer, viernes, en Matamoros.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas informó que Ariel Treviño Peña y/o, Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias “El Tigre” falleció ayer en los tiroteos.

“De acuerdo con datos de inteligencia se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como Jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos“, confirmó la autoridad.

“El Tigre” está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

LAS BALACERAS

La autoridad informó que según los primeros reportes, anoche personal militar y de la Policía Estatal, realizaba labores de patrullaje en la ciudad de Matamoros cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los cuales marcaron el alto, en respuesta, los tripulantes emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad.

Posteriormente, inició una persecución por varias calles de la ciudad que derivó minutos después en que -para evitar la llegada de refuerzos de las corporaciones de seguridad- integrantes del grupo delictivo lanzaron ponchallantas y bloquearon 15 puntos distintos, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, así como quema de tres vehículos.

Los bloqueos fueron con vehículos pesados y automóviles, los cuales fueron desactivados a la brevedad para que la vialidad quedara restablecida.

Varios de los agresores huyeron a pie perdiéndose al entrar a diversos sitios públicos de la zona centro de la ciudad.

EL SALDO

Esta violenta movilización dejó un saldo de 4 personas muertas, una de ellas era un civil inocente, se trata de Sonia Grimaldo, trabajadora del Ayuntamiento de Ciudad Victoria quien murió por un bala pérdida.

Se reportó la detención de 4 hombres armados, presuntos integrantes del Cártel del Golfo, así como aseguramiento de un vehículo con blindaje, 4 armas largas una de ellas calibre 50 y cargadores. Además, 2 ciudadanos resultaron heridos que ya han sido dados de alta.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario