Fallece funcionaria municipal de Tamaulipas tras ser impactada por una bala perdida (nota de Jaime Jiménez en OEM-Informex)

Los tiroteos entre civiles armados y policías sucedieron la noche del viernes. Foto: SSP Tamaulipas.

Por las heridas de proyectiles de arma de fuego, Sonia Grimaldo, fue trasladada a un hospital de esa frontera.

Jaime Jiménez | OEM-Informex.

Reynosa, Tamps., Octubre 23 (OEM-Informex).- Cuando se disponía a participar en un evento en la ciudad de Matamoros, la secretaria de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Sonia Grimaldo, fue alcanzada por una bala perdida y murió en un hospital de esta frontera.

El hecho ocurrió la noche de este viernes cuando la funcionaria se trasladaba del hotel en el que estaba hospedada a un salón en donde representantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria participarían en un evento.

Esa noche, cuando se trasladaba ocurrieron una serie de enfrentamientos entre civiles armados y oficiales de la Policía Estatal, ahí fue alcanzada por una bala perdida.

Por las heridas de proyectiles de arma de fuego, Sonia Grimaldo, fue trasladada a un Hospital de esa frontera pero horas más tarde falleció al no soportar las lesiones.

La secretaria de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, perdió la vida a consecuencia de la gravedad de las lesiones por arma de fuego.

La noche de este viernes en el municipio de Matamoros se registró una agresión a balazos por civiles armados contra elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano.

Los reportes preliminares señalaron que el tiroteo surgió de unos delincuentes que viajaban en un convoy compuesto por varios vehículos particulares, dando inicio a una persecución y balacera.

Asimismo se registró una serie de bloqueos durante el enfrentamiento, ya que los civiles trataron de impedir el paso a las autoridades federales y estatales.

La balacera causó pánico entre los ciudadanos matamorenses por lo que buscaron refugio para salvaguardar su integridad física.

Justo en ese momento cuando la funcionaria de la capital de Tamaulipas se dirigía a un evento fue herida por una bala perdida, y aunque recibió la atención pre-hospitalaria falleció en un hospital de esta frontera.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario