Inicio Noticias Falla sistema de alertamiento en celulares durante sismo por labores de mantenimiento...

Falla sistema de alertamiento en celulares durante sismo por labores de mantenimiento (nota de Gloria López en OEM-Informex)

La plataforma se encontraba fuera de servicio debido a labores de mantenimiento para los preparativos técnicos del Primer Simulacro Nacional 2026, programado el próximo 6 de mayo

Gloria López / OEM-Informex

La plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares presentó una interrupción en su funcionamiento durante el sismo registrado esta mañana a las 9:19 horas, con epicentro al noroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y magnitud de 5.6, según el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La Agencia de Transformación Digital (ATDT) informó que, al momento del movimiento telúrico, la plataforma se encontraba fuera de servicio debido a labores de mantenimiento rápido, como parte de los preparativos técnicos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para realizarse el próximo 6 de mayo.

Tras el incidente, la dependencia confirmó que el sistema de alertamiento ha sido restablecido y se encuentra nuevamente en operación, cumpliendo con sus funciones habituales de notificación.

“La ATDT informa que al momento del sismo, ocurrido a las 9:19 horas, la plataforma de alertamiento en celulares se encontraba en mantenimiento rápido en preparación del Primer Simulacro Nacional 2026, a realizarse el próximo 6 de mayo. El sistema se encuentra nuevamente arriba y en funcionamiento”, publicó en redes sociales.

Ante este evento, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó de inmediato los protocolos de seguridad en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y diversos municipios del Estado de México para realizar los recorridos de inspección correspondientes.

Aunque la alerta sísmica se activó en diversas entidades, el movimiento se percibió de manera ligera en las zonas de influencia y, hasta el momento, las autoridades no reportan daños materiales ni personas lesionadas.

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene la supervisión de la infraestructura estratégica y los servicios básicos para garantizar la seguridad de la población.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para mantener la calma y consultar exclusivamente fuentes oficiales para evitar la propagación de rumores mientras continúa el monitoreo permanente de la situación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Familiares de policías detenidos por el caso Roxana Berenice exigen su liberación; advierten protestas (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Amistades y vecinos se organizan para realizar a cabo protestas durante los siguientes días, en caso de que los oficiales de Ixhuatlán del Sureste sigan bajo proceso Miguel Salazar | OEM-Informex Familiares de los cuatro policías municipales de Ixhuatlán del Sureste, detenidos como presuntos involucrados en la desaparición de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez…

Impuestos a bebidas azucaradas siguen siendo insuficientes en México y América (nota de Miguel Ensástigue en OEM-Informex)

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que gravámenes aplicados son bajos, excluyen diversas bebidas con azúcares añadidos Miguel Ángel Ensástigue / OEM-Informex Los impuestos a las bebidas azucaradas siguen siendo una herramienta insuficiente para combatir enfermedades como la diabetes y la obesidad en América, y México no es la excepción. Según la Organización Panamericana…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading