Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich y deja tres heridos (nota de Iveth García en OEM-Informex)

La detonación se escuchó a varios kilómetros; entre los heridos, uno se encuentra reportado como grave

Iveth García | El Sol de Tampico

Una bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial fue hallada y desenterrada este miércoles durante unas obras de construcción de la estación de tren en Múnich, al sur de Alemania, lo que provocó su explosión, misma que dejó tres heridos.

La detonación se escuchó a varios kilómetros de distancia, por lo que el tráfico ferroviario quedó interrumpido y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, esto, de acuerdo con la policía de Múnich, quien lanzó el comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Decenas de vehículos se han desplazado de la zona y el operador ferroviario Deutsche Bahn informó en su cuenta de Twitter de la suspensión del tráfico en la estación hasta nuevo aviso.

Según medios locales, uno de los lesionados se reporta como grave, la munición, que presuntamente pesaba 250 kg, fue encontrada mientras se perforaba la zona para construir un túnel, Joachim Herrmann, ministro del Interior de Baviera, declaró al Bild que fue alcanzada en el curso de unas prospecciones.

“Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos,” explicó Hermann. Esta detonación se produjo pasadas las 12:00, hora local de aquella ciudad, en las inmediaciones del puente Donnersberger, cerca de la estación de trenes central de Múnich.

“BOMBAS DORMIDAS”

Ante los hechos históricos que marcaron a Alemania entre 1939 y 1945, frecuentemente se realizan operativos para desactivar las llamadas “bombas dormidas”, las cuales fueron lanzadas por los aliados en la Segunda Guerra Mundial, y que son encontradas periódicamente, en ocasiones han provocado evacuaciones masivas de residentes.

El mayor operativo fue registrado en 2016, esto, en la ciudad de Augsburgo, donde 54 mil vecinos fueron evacuados temporalmente de sus casas para desactivar una bomba británica. Por lo general, se desactivan o eliminan mediante detonaciones controladas, y que conduce en ocasiones a evacuaciones, pero en algunos casos se han registrado explosiones mortales en el pasado.

Anualmente, en Alemania se descubren más de 2 mil toneladas de bombas y municiones aún activas, más de 70 años después de la Segunda Guerra Mundial, donde aviones británicos y estadounidenses bombardearon al país con 1.5 millones de toneladas de municiones que acabaron con la vida de 600 mil personas y según las autoridades, se estima que el 15% de las bombas no explotó, por lo que algunas quedaron enterradas a seis metros de profundidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

“¿Es aceite?”: Alemana prueba shot de Tonayán y su reacción se vuelve viral (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

La joven sorprendió a los internautas luego de beber el ‘caballito’ de un sólo trago y celebrar sin ningún problema Miguel Vázquez TENDENCIAS·24/5/2022 · 12:11 hs En TiktTok se suelen hacer virales los videos de extranjeros probando bebidas o comida mexicana, pues su reacción al degustar un platillo que desconocen suele cautivar o sorprender a más de un internauta. Tal es el caso de una mujer […]

Joaquín (QRoo), Murat (Oaxaca) y Rosas (Durango) heredarán finanzas locales en alerta (nota de Dulce Olvera en SinEmbargo)

Los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Durango, José Rosas Aispuro, entregarán las administraciones más endeudadas, entre las seis que concluyen este año. Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– De los seis gobernadores salientes de las entidades que renovarán su administración en las elecciones del próximo 5 […]

Comenta

Deja un comentario