Exhibida de Sheinbaum surte efecto: Anticorrupción va por funcionarios de FGR-Morelos (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

Pese a que en un inicio la Fiscalía morelense dijo que Ariadna Fernanda habría fallecido por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración. Sin embargo, el caso fue atraído por las autoridades de la Ciudad de México y gracias a una segunda autopsia se determinó que la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).– La Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó esta tarde que ya inició una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos de corrupción en los que habría incurrido los funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz.

Por medio de un comunicado de prensa, el órgano anticorrupción morelense expuso que se realizará la actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos.

Exhibió evidencia y anunció que la entregará a la Fiscalía General de la República (FGR), para que este servidor público sea investigado.

La mañana de este lunes fue detenido Rautel “N” por el feminicidio de Ariadna, una mujer de 27 años que fue hallada con señales de violencia en una carretera en el estado de Morelos. El individuo es empresario. Huyó a Nuevo León, donde se entregó.

Sheinbaum Pardo, indignada, dijo que hay indicios de que el Fiscal, Uriel Carmona, tiene nexos con el implicado. “Así que hoy quiero hablar de la impunidad y del encubrimiento de la Fiscalía General de Justicia de Morelos en el caso del feminicidio de la joven Ariadna. Presento este caso porque no queremos que haya impunidad para ningún delito, pero en particular para los feminicidios, en donde incluso trataron de inculpar a la víctima”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: #ÚltimaHora – Los van a investigar – Exhibida de Sheinbaum surte efecto: Anticorrupción va por funcionarios de FGR-Morelos – SinEmbargo MX

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario