Exhiben riqueza de Gómez Mont y su esposo; ¿ya saben dónde están? (nota de e-consulta)

Foto: Instagram / @inesgomezmont

Por Redacción | Jueves, Noviembre 24, 2022 |

La publicación del medio español apunta que la pareja tiene una fortuna en propiedades de más de 11 millones de dólares.

El periódico El País, de España, mostró lo que sería la riqueza en propiedades que tienen Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, en Estados Unidos.

La publicación del medio español apunta que la pareja tiene una fortuna en propiedades de más de 11 millones de dólares.

Desde hace más de un año el matrimonio se encuentra prófugo de las autoridades mexicanas: son acusados de presuntamente cometer los delitos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

En octubre de 2021, la Interpol emitió la ficha roja para su localización, por lo que la conductora de televisión y su esposo son buscados en más de 190 países.

Pero El País habría dado con el paradero de Gómez Mont y su pareja, esto por una demanda interpuesta en su contra.

Los datos dados a conocer por el medio de comunicación apuntan que el matrimonio enfrenta una demanda civil ante una Corte de Florida por el adeudo de un crédito hipotecario de 4.4 millones de dólares.

Documentos a los que tuvo acceso el medio de comunicación habrían revelado que la pareja vive en Florida y que el 29 de julio de 2021 solicitaron el préstamo a la firma Chemtov Mortgage Group Corp.

Para tramitar el crédito, el matrimonio habría utilizado las empresas Casa Mia Pinecrest Corp. (calificado como un paraíso fiscal dentro de Estados Unidos), con sede en el Estado de Delaware, y 4985 Stables LLC, constituida en Miami.

En los documentos, según el medio de comunicación, Gómez Mont habría firmado el crédito como presidenta de la compañía Casa Mia Pinecrest, mientras que por parte de 4985 Stables LLC lo hizo, como administrador, Jonathan Choghi.

Para garantizar el pago del préstamo, la pareja dejo dos inmuebles ubicados en los condados de Miami y Palm Beach, que suman un valor de 11.3 millones de dólares.

La deuda del crédito hipotecario fue traspasada a Miami Wellington LLC, que es la que presentó la demanda civil en contra de ellos y sus dos empresas, en mayo de este año.

Miami Wellington pidió a las autoridades que ejecutara el contrato inmobiliario y los dejara hacerse de los dos inmuebles para venderlos y recuperar los más de cuatro millones de dólares.

Se informó que Gómez Mont y Puga llegaron a un acuerdo con sus acreedores y lograron tener un acuerdo de indulgencia hipotecaria. El acuerdo consistió en fijar el próximo 31 de diciembre como la nueva fecha final para que Inés y Víctor Manuel cubran su deuda en varios pagos, tras lo cual podrían retener su patrimonio inmobiliario en Florida.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario