Exhiben cómo policías de Cuautitlán Izcalli, donde persiguieron a Octavio Ocaña, extorsionan a ciudadanos (nota de Quinto Poder)

En diversas ocasiones los policías han sido exhibidos en redes sociales. Fotogramas de video.

El pasado 29 de octubre policías aseguraron que intentaron marcar el alto al actor Octavio Ocaña, quien viajaba en una camioneta. Sin embargo, no se habría detenido, lo que provocó que impactara en la carretera. Pero el joven de 22 años no falleció como consecuencia del choque, sino por un disparo en la cabeza. 

Quinto Poder.

Los policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde persiguieron al actor Octavio Ocaña, tienen un historial de agresiones hacia la ciudadanía.

Así quedó demostrado a través de videos compartidos en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, donde vecinos pusieron en evidencia a los elementos de seguridad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En dichas grabaciones se puede observar a policías intentando extorsionar o incluso golpeando a habitantes del Edomex.

“Si usted nos quiere multar múltenos, pero que se especifique por qué nos está multando y vamos hasta donde lleguemos, sin ningún problema”, se puede ver en una de las grabaciones donde un policía detuvo a una persona sin motivo aparente.

Pese a que las infracciones de tránsito fueron suspendidas en Cuautitlán Izcalli desde el pasado mes de abril para evitar extorsiones por parte de policías, estas siguen ocurriendo, denunció Radio Fórmula.

Fotograma de video.

Y aunque ciudadanos exhiben este actuar en redes sociales, las autoridades municipales no hacen nada al respecto.

Fue el pasado 29 de octubre cuando policías aseguraron que intentaron marcar el alto al actor Octavio Ocaña, quien viaja en una camioneta. Sin embargo, no se habría detenido, lo que provocó que impactara en la carretera. 

Pero el joven de 22 años no falleció como consecuencia del choque, sino por un disparo en la cabeza. Dicha agresión ya es investigada por autoridades federales.

En tanto, ha salido a la luz diversa información que involucra a policías sobre un supuesto robo e incluso se dice que autoridades obligaron a los acompañantes del actor a firmar una declaración en la que aseguran que él se disparó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario