Exdiputado del PES es detenido en Morelos acusado de violación (nota de Quinto Poder)

Foto: Fiscalía General del Estado de Morelos.

Marcos Zapotitla Becerra, exdiputado local morelense, fue detenido en Cuernava acusado de haber violado a una de sus colaboradoras en julio de 2020. Zapotitla fue presidente de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Morelos.

Quinto Poder.

El exdiputado Marcos Zapotitla Becerra fue detenido este viernes acusado de violación. Fue en julio de 2020 que una mujer de 28 años, que fue colaboradora del exlegislador, denunció que la había violado.

Durante su comparecencia ante el Congreso estatal, el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó la detención del exdiputado de 37 años de edad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En un comunicado, la fiscalía estatal informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Zapotitla, quien fue capturado en la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.

Aunque Zapotitla inció la legislatura con Morena, dejó la bancada en 2019 para sumarse a las filas de Encuentro Social, pero también renunció a la bancada de ese partido para “no perjudicarlo” después de la denuncia en su contra.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario