EU: cubren “escotes” de alumnas de secundaria en fotos de anuario; acusan sexismo (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial, Twitter, @BenRyanANJax.

Francisco Félix | julioastillero.com

La decisión de las autoridades escolares de retocar las fotografías de alrededor de 80 estudiantes mujeres de una secundaria en el noreste de Florida, Estados Unidos, ha ocasionado una ola de indignación en alumnos y padres de familia quienes han calificado la decisión como “sexista”.

Las autoridades “retocaron” las fotografías de las chicas, agregando más ropa para cubrir los escotes, que no se ajustan al “código de conducta” de la institución. Señalaron que fue una “solución para asegurarse de que todos los estudiantes estuvieran incluidos en el anuario”.

Sin embargo, la decisión contrasta con el hecho de que hay fotos que muestran al equipo masculino de natación en traje de baño, por lo que se ha acusado que la decisión fue sexista y cunden las burlas comentarios de indignación en redes sociales.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Esto contribuye a enviar a las estudiantes un mensaje negativo sobre sus cuerpos, señalaron varios padres de familia, molestos con la decisión. Por el momento, la presión que han ejercido ha logrado que el tema se agende para su discusión en la reunión de la junta escolar, programada para llevarse a cabo este martes.

Comenta

Deja un comentario