Estoy dispuesto a comparecer: AMLO sobre denuncia del PAN por liberación de Ovidio

0
496
Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto a comparecer, si lo solicita la autoridad competente, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) diera a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente y el gabinete de seguridad por la liberación de Ovidio Guzmán.

Ayer, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, indicó en su cuenta de Twitter: “No podemos aceptar que la delincuencia doblegue al gobierno de México, por ello en Acción Nacional presentamos en la FGR una denuncia contra López Obrador y el gabinete de Seguridad, por liberar a un presunto narcotraficante en Sinaloa”.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario comentó: “Yo creo que lo del jueves por la tarde demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el porqué se actúa de esta manera, de esta forma. Y estoy dispuesto a comparecer, porque se dio a conocer que van a presentar o ya presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio. Entonces sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si lo solicita la autoridad competente, para ir a dar a conocer, a exponer mis razones del porqué no a la violencia”.

También envió un mensaje a todos los mexicanos y de manera especial a los sinaloenses y al pueblo de Culiacán, “tomamos la decisión de evitar la confrontación, evitar el que se siguiera llevando a cabo esta violencia el jueves por la tarde y que el propósito de detener esta acción fue el de salvar vidas, el de evitar una mascare. Teníamos la información de lo que estaba sucediendo, una situación bastante compleja, delicada y no podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención de un presunto delincuente”.

Dijo que su gobierno nunca va a optar por la guerra, por la confrontación, por el uso de la fuerza, “lo que nos importa es la vida de las personas, nuestros adversarios, los conservadores, corruptos, que se padecieron en los pasados gobiernos, aplicaron una política de confrontación y de violencia, para supuestamente garantizar la paz y la tranquilidad, y esa política insensata e inhumana produjo más violencia, mucho sufrimiento, masacres. Había hasta la decisión de arrasar, de exterminar, y lo muestran así los datos de letalidad, de cómo fueron más siempre los muertos que los heridos y detenidos. Nosotros dejamos en claro desde el principio, está escrito en el Plan Nacional de Desarrollo, que íbamos a cambiar esa política absurda, inhumana, e ineficaz porque no dio resultados”.

Aseguró que el caso de Culiacán sirvió, en ese sentido, para confrontar los dos modelos, y acusó a la oposición de exigir violencia. “Gritaban los conservadores irresponsables, que callaron siempre como momias cuando se masacraba a la población. Ahora gritaban que querían violencia, que era necesario mostrar los pantalones, porque son supuestamente muy valientes, pero con los pantalones de otros, y decidimos no arriesgar la vida de la gente, fue una decisión que tomó el gabinete de seguridad y yo la avalé”.

Deja un comentario