Estefanía Fuentes, exjugadora del Club América crítica patrocinios otorgados por “ser bonitas” (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder


Las oportunidades para las futbolistas en México son pocas, por lo que muchas deben soportar salarios bajos y encima comentarios y ofertas laborales basadas en su físico. Así lo contó Estefanía Fuentes, exjugadora del Club América Femenil, quien ahora buscará destacar en Europa.

Estefanía se convirtió en un referente para el equipo femenil, pues anotó ocho goles en 46 partidos. Además, contribuyó en obtener el título de campeonas.

En conferencia de prensa virtual, Fuentes dio detalles sobre su llegada al equipo Sassuolo, lo que la convertirá en la primera mexicana en jugar en Italia.

Sin embargo, destacó que llegará a Europa sin ninguna marca que la patrocine. Algo que destacó como lamentable, pues muchas de las empresas basan este tipo de decisiones en el físico de las jugadoras.

“Creo que es algo muy natural, alguien que quiere vender va a buscar a las personas más mediáticas, más clicks y no siempre las jugadoras que destacan por su futbol tendrán esos views. Es triste ver en el deporte femenil en general que muchos de tus patrocinios dependen de cómo te veas, si eres bonita, si sabes hablar frente a una cámara y no tanto de tus méritos profesionales. Es algo que la sociedad lo tiene muy marcado, pero poco a poco se debe ir trabajando”, expresó.

Por el momento se encuentra en México tramitando su visa de trabajo para poder viajar a Italia. Estefanía se dijo emocionada, pues destacó que en el país europeo país hay más oportunidades para las futbolistas.

“Es una motivación enorme porque si ya de por sí ves que los clubes están teniendo al equipo femenil, saber que va a ser profesional y que los sueldos de muchas jugadoras serán regulados y habrá más patrocinadores la liga va a mejor, porque ya hay bases muy fuertes y ahora que sea profesional mucho más”.

Finalmente, aseguró que su estancia en Italia podrá ayudar a abrir más puertas a las jugadoras mexicanas.

“Puedo abrir la puerta para más futbolistas mexicanas en Italia, pero tengo la responsabilidad de hacer las cosas bien. Al final para mí es salir de esa zona de confort”, concluyó .

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario