Esteban Villegas recibe la constancia de gobernador electo de Durango (nota de Fernando González en OEM-Informex)

El gobernador electo, Esteban Villegas, tomará posesión del cargo en el mes de septiembre. / Foto: Archivo | OEM-Informex

Acompañado de los dirigentes nacionales del PRI y el PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés

Fernando González | OEM-Informex

El candidato de la coalición ‘Va por Durango’, Esteban Villegas Villareal, recibió de manos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la constancia que lo acredita como gobernador electo para el periodo 2022 – 2028.

En sesión del Consejo del IEPC, se ratificó este domingo 19 de junio la victoria en los comicios del candidato de la alianza PRI, PAN y PRD con un total de 370 mil 924 votos, es decir, un 53.78 por ciento del total.

En contraste, la aspirante a la gubernatura por la coalición ‘Juntos Hacemos Historia por Durango’, Marina Vitela, recibió 270 mil 859 votos equivalente al 39.27 por ciento del total, es decir, recibió 100 mil 065 votos menos.

En la entrega del acta, Esteban Villegas estuvo acompañado por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, así como el del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Tras recibir la constancia, el ahora gobernador electo destacó que las elecciones del pasado 5 de junio transcurrieron de manera segura y tranquila, por lo que la gente (51.31 por ciento de la lista nominal) pudo salir a participar.

Asimismo, Esteban Villegas resaltó que será el primer gobierno de coalición y por ello están comprometidos a realizar un gran trabajo en representación de los millones de duranguenses.

El gobernador Aispuro Torres felicita al gobernador electo

A través de redes sociales, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, felicitó al gobernador electo, Esteban Villegas Villareal tras recibir la constancia de mayoría de manos del IEPC.

Anteriormente, el mandatario estatal dijo que tan pronto como fuera entregada el acta iniciarían los trabajos propios al proceso de entrega-recepción, pues será el próximo mes de septiembre cuando sea la toma de protesta del nuevo gobernador para el periodo 2022 – 2028.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario