Vendrán relevos generacionales, hombres y mujeres mejores que el que está hablando: AMLO (nota de Katy Cárdenas en OEM-Informex)

Desde Coatlán del Río, el presidente López Obrador admitió que quizá esté "chocheando", como dicen sus adversarios, pero está lúcido en la toma de decisiones. / Froylán Trujillo | OEM-Informex

En gira por Coatlán del Río, Morelos, el presidente López Obrador reiteró que al concluir su mandato se jubila y da paso al relevo generacional

Katy Cárdenas | OEM-Informex

A “apurarse” llamó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a su gabinete y a las autoridades afines a la 4T, ya que el tiempo para que concluya su administración se agota.

“Nos restan 2 años 3 meses”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal en su visita por el municipio de Coatlán del Río, una de las localidades más alejadas del estado de Morelos. En su gira habló de los pendientes a los que dará cabida antes de terminar su sexenio y “jubilarse”.

En su visita para inaugurar la sucursal del Banco del Bienestar, López Obrador dijo que antes de terminar su sexenio programas como Pensión para Adultos Mayores se duplicarán en cuanto al monto entregado; iniciará con la autosuficiencia alimentaria de México, dotará de internet gratuito al país, y que las unidades médicas rurales tengan médicos especialistas y medicamentos, no solo los del cuadro básico.

Vendrán relevos “generacionales, hombres y mujeres mejores que el que está hablando”, y aun quien llegue no será fácil dar marcha atrás, la mentalidad del pueblo ya cambió”, como el ex presidente Benito Juárez que separó la iglesia del estado, así se separó el poder económico del político.

Insistió en que, a pesar de que sus adversarios digan que está “chocheando”, sigue lúcido y tomando con claridad las decisiones, “estoy bateando arriba de 300”.

Coatlán del Río

Antes del mediodía, el presidente de la República llegó al municipio de Coatlán del Río, en el sur de Morelos, para inaugurar una de las 40 sucursales del Banco del Bienestar con las que contará la entidad este mismo año; con una inversión de más de 5 millones de pesos y bajo la batuta de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este banco dará servicio a más de 2 mil beneficiarios de programas sociales.

121 jóvenes del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para que no sigan “mal hablando” de ellos; 161 becarios de nivel preparatoria, 610 de nivel básico, 1,255 adultos mayores, 44 menores con discapacidad, 16 menores de madres solteras, y 344 productores del campo. Ahí anunció que Morelos recibirá fertilizantes.

Sobre el campo y la búsqueda de una autosuficiencia alimentaria, López Obrador, dijo que se ha avanzado en la producción de frijol y maíz, pero en cuanto al arroz, un 80 por ciento se compra del exterior; a nivel país son 4 mil 400 productores del campo sumados al programa Sembrando Vida con un millón de hectáreas sembradas de árboles frutales y maderables, se invierten por año mil 300 millones de dólares al año, 5 mil pesos pesos mensuales a cada productor.

A nivel estado se construirán 40 sucursales del Banco del Bienestar, 16 están ya funcionando en 20 municipios. En el país son 252 las que ya funcionan y que en total serán 2 mil 744 y se tiene un avance del 57 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario