Estas serán las tendencias en tecnología para el 2022 (nota de D. Osorio en OEM-Informex)

code projected over woman
Photo by ThisIsEngineering on Pexels.com

Bill Gates, fundador de Microsoft publicó una entrada en su blog con las predicciones en materia de tecnología para el 2022, aquí te las contamos

D. Osorio | OEM-Informex

El fundador de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo Microsoft, Bill Gates, escribió una entrada en su blog en donde pronostica cuáles serán las mayores tendencias en materia de tecnología para el año que viene.

Además, mencionó la posibilidad de que se diera una pandemia como la de Covid-19 y predijo la aparición de servicios de streaming, antes de la llegada de Netflix, por lo que sus comentarios siempre son muy bien recibidos y aceptados.

En el tema de la pandemia, el empresario señaló que pese a los años anteriores que parecieron haber sido la peor parte del confinamiento por Covid-19, en realidad lo peor aún está por venir. Dijo que la preocupación mundial ha ido de forma gradual, y ve con muchas posibilidades que lo peor de esta situación llegue en algún momento del 2022.

“Debido a la variante Delta y a los problemas de aceptación de las vacunas, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba” escribió.

Además, debido a esto señaló que la era digital llegó para quedarse y la emergencia sanitaria solo hizo acelerar los cambios que hubiesen tomado una década o más. Por ejemplo se triplicó la demanda de servicios de delivery de comida, videoconferencias, y vaticinó que los trabajos a distancia son de los mayores cambios que aún continuarán.

Dijo que las empresas han cambiado la forma en la que entienden la productividad y la presencia en los lugares de trabajo, por lo que el home office llegó para quedarse.

“Estamos solo en el principio de cómo el software será capaz de innovar. Mientras más usemos las herramientas digitales, más retroalimentación tendremos para usarlas mejor” explicó.

Otro tema que tocó fue sobre la forma en la que se vivirá esta nueva etapa virtual, en la que predijo que en unos tres años la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de ser imágenes rígidas en computadoras a ser un espacio en 3D con avatares digitales.

“La idea es que eventualmente usarás tu avatar en una reunión con personas en un espacio virtual, el cual replicará las sensaciones de estar en una sala de juntas con ellos”

Finalmente, en el tema de salud, cree que la tecnología también podría ayudar en el hogar, puntualmente en el tema de atención de salud, ya que prevé que los diagnósticos a distancia se vuelvan más precisos con ayuda de los dispositivos que las personas tendrán en casa

“La telesalud no es nueva, pero su popularidad durante la pandemia sí lo fue. En los últimos dos años hemos visto más personas optar por citas virtuales en lugar de atención en persona.” Explicó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Rescata ejército a 138 migrantes en Veracruz (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Los migrantes recibieron atención médica y alimentos, eran transportados en condiciones de hacinamiento Miguel Salazar | OEM-Informex Elementos del ejército rescataron a 138 migrantes queeran transportados en condiciones de hacinamiento, en acciones por separado en poblados de Moloacán, Coatzacoalcos y Acayucan; algunos viajaban en autobuses, de acuerdo con autoridades. Los hechos ocurrieron durante las últimas 48 horas ylos extranjeros recibieron atención […]

¿Qué es el cateterismo cardiaco que le hicieron a AMLO y en qué casos se realiza? (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se sometió hoy a este procedimiento Julio Sánchez | OEM-Informex Dentro de las pruebas para conocer los problemas cardiacos que pueda tener una persona, uno de los más comunes es el cateterismo cardiaco. El procedimiento no pone en riesgo a la persona ni tampoco necesita de una larga recuperación, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario