Estadounidense New Fortress acuerda con Pemex inversión de mil 500 mdd para extracción de gas (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: @Pemex

La petrolera explicó que el acuerdo es con el fin de reanudar los trabajos de extracción de gas en el yacimiento Lakach.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

La estadounidense New Fortress Energy firmó un acuerdo con Pemex para invertir mil 500 millones de dólares con el fin de reanudar los trabajos de extracción de gas en el yacimiento Lakach.

El proyecto, ubicado en aguas profundas del Golfo de México a unos 90 kilómetros del Puerto de Veracruz y con una inversión inicial de Pemex de mil 400 millones de dólares, fue sus suspendido desde hace seis años.

La petrolera nacional explicó que mantiene la propiedad del yacimiento y, al finalizar el contrato, se convertirá en propietaria de toda la infraestructura utilizada para su explotación.

De acuerdo con Pemex, el yacimiento Lakach representa una reserva de alrededor de 900 mil millones de pies cúbicos, lo que significa una producción promedio de 300 millones de pies cúbicos diarios en un horizonte de 10 años.

El contrato señala que Pemex venderá 190 millones de pies cúbicos diarios a la empresa estadounidense y los restantes 110 millones de pies cúbicos diarios se ingresarán a territorio mexicano para el consumo nacional.

“Este acto representa no solo el rescate de una inversión que se encontraba hundida para Pemex, sino que se convierte en un negocio que le traerá beneficios económicos al país”, dijo la empresa productiva del Estado en un comunicado.

Asimismo, la petrolera destacó que en la periferia del Campo Lakach se encuentran otros yacimientos con una reserva tres veces mayor y que podrían hacer sinergia con el proyecto, por lo que niciará la evaluación para su más eficiente desarrollo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario