Sheinbaum condena el fascismo en reunión de la CPAC; “no tiene cabida en CDMX”, dice (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) se realizó en México por primera vez y fue organizado por Eduardo Verástegui, conocido por simpatizar con las propuestas de Donald Trump.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, condenó el fascismo de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), cumbre que reunió a figuras y políticos ultraconservadores de un amplio espectro de la derecha radical y que se llevó a cabo este viernes y sábado.

“Condenamos el odio y la discriminación que representa el fascismo. En la Ciudad de México no tienen cabida, esta es una ciudad progresista, de libertades y derechos para todas y todos”, escribió la Jefa de Gobierno en sus redes sociales.

En la conferencia de prensa diaria que realiza la mandataria condenó el fascismo porque es atroz y lleva a “atrocidades que tienen que ver con la discriminación llevado al último nivel, que es el aniquilamiento o la desaparición forzada por parte del Estado o en su caso, al odio hacia las mujeres”.

Asimismo, al referirse a la CPAC dijo que lo que representa es el odio y a su grupo étnico. “Están en contra de la democracia, están en contra de las libertades. Lo que defienden es el odio, la discriminación y la atrocidad que es lo que representa el fascismo”, mencionó.

Además subrayó que hay que notar quiénes están relacionados con la CPAC y señaló que al VOX, partido de ultraderecha español, lo invitó el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.

“El PAN lo trajo, entonces hay que ver con quién se vinculan estos grupos. Por supuesto que en la Ciudad [de México] hay libertad de expresión, pero no por eso no condenamos lo que estén defendiendo”, dijo.

El evento que se realizó en México por primera vez fue organizado por Eduardo Verástegui, conocido por simpatizar con las propuestas de Donald Trump y oponerse mediante el trabajo en fundaciones al derecho al aborto, el actor es el actual presidente de la CPAC.

Los días 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de México la Conferencia Política de Acción Conservadora bajo la consigna de “defender la libertad y la democracia en las Américas”. Foto: CPAC.

Durante los dos días que duró el evento se presentó Eduardo Bolsonaro, hijo del todavía Presidente de Brasil Jair Bolsonaro y quien ahora es Diputado federal. También dio un discurso Santiago Abascal, presidente del partido español Vox, de ideología ultraconservadora​​ y quién hace meses dio de que hablar por la reunión que tuvo con Senadores panistas.

LA CPAC Y SUS DISCURSOS DE ODIO

Investigadoras, organizaciones civiles y activistas han alertado durante años sobre los discursos que promueve la CPAC, pues, por ejemplo, se oponen abiertamente a garantizar el derecho de las mujeres a interrumpir sus embarazos y a los derechos para las personas de la comunidad LGBTIQ+.

La CPAC se creó en Estados Unidos en 1974, un año después de que el Tribunal Supremo norteamericano emitió el fallo Roe contra Wade, que estableció el derecho constitucional al aborto. Desde entonces, la conferencia es considerada como una plataforma que impulsa los perfiles políticos de ultraderechistas estadounidenese y que es apoyada por políticos del partido republicano.

Eduardo Verástegui, presidente de la CPAC en México. Foto: Twitter Eduardo Verástegui.

Por ejemplo, Donald Trump pronunció su primer discurso en esta conferencia en 2011 y  cinco años después fue elegido como Presidente de EU, y antes de él está el caso de Ronald Reagan, el inauguró la conferencia en 1974 y seis años después fue electo como mandatario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/21-11-2022/4287587

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario