CPAC es una institución del Partido Republicano en EU que empieza a experimentar en América Latina: Peña Neder (Redacción Astillero Informa)

Foto: Twitter (@PenaNederJI) | Facebook (CPAC | CPAC México)

16 de noviembre de 2022 – Este miércoles el Presidente Nacional de México Republicano, Juan Iván Peña Neder, abordó el tema sobre la próxima reunión de la organización conservadora CPAC, misma que contará con la presencia de distintos personajes de derecha, tanto nacional como internacional. Ante el hecho, Peña Neder aseguró que la organización es una institución que se desprende del partido republicano de Estados Unidos, y que comienza a experimentar en América Latina, pues pretende ser una tercera vía conservadora.

Asimismo, al ser cuestionado por Julio Astillero sobre algunos asistentes como Steve Bannon, la hija de Efraín Ríos Montt y el nieto de Rafael Leónidas Trujillo, Neder aclaró que el asunto en México es otro.

“Yo te pediría que leyéramos en mexicano, porque lo que pasó en Dominicana ninguno de nosotros tiene responsabilidad, y si alguien tiene ascendentes nazis será su problema. El asunto para México es otro y este tipo de personajes convocados en CPAC acuden porque CPAC es una institución del partido republicano en EU que empieza a experimentar en América Latina”, declaró.

Además, aseguró que el evento forma parte de los primeros pasos para un nuevo modelo de conservadurismo que se va a dar, sin embargo, advirtió que no se debe caer en radicalismos.

Por otro lado, el presidente en México del Movimiento Cristiano Conservador Latinoamericano, Raúl Tortolero, no compartió la idea del dirigente de México Republicano, pues advirtió que quienes estén en el evento no son “ninguna extensión de nadie”.

“No me parece que los que estamos ahí, los que vamos a estar ahí reunidos, seamos ninguna extensión de nadie; cada quien tiene su propia trayectoria y la agenda en común la vamos a tener que definir ahí, no podemos digamos suscribir las ideas que pertenezcan a otro país”, sostuvo.

Aunado a lo anterior, el entrevistado no negó que se compartan líneas políticas en común, tales como defender los valores tradicionales, la fe, la vida desde el nacimiento, entre otras características.

“Me parece que estamos en la línea todos de defender los valores tradicionales de occidente, de defender la fe, defender la libertad religiosa, defender la vida desde el nacimiento, defender la familia natural, defender la propiedad privada, defender también la patria contra el globalismo, defender las libertades, y defender los derechos universales”, declaró.

Por último, luego de que Julio Astillero cuestionara el hecho de que en el evento sólo se presentaran representantes del Partido Republicano y no del Partido Demócrata, Tortolero recordó que se tiene una cercanía ideológica con el primero, pues en el demócrata “cada vez hay más socialistas”.

“Hay una cercanía ideológica con el partido republicano, por supuesto, con el partido demócrata no, porque además se ha venido radicalizando esta agenda abortista, esta agenda de supremacismo feminista, del supremacismo LGBT, del supremacismo negro, pues no podemos refrendar estas agendas de izquierda, cada vez hay más socialistas en el partido demócrata”, puntualizó.

[Video] “Te ganaste el odio de Argentina”, la respuesta del ‘Kun’ Agüero al ‘Canelo’ Álvarez (nota de Alejandro Miranda en Referee)

Sergio ‘Kun’ Agüero habría puesto punto final, al menos de su parte, respecto a su pelea con el ‘Canelo’ Álvarez, sentenciándolo a nombre de toda la Argentina. Alejandro Miranda | Referee. Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha conseguido que por un día entero la gente hable sobre él, esto luego de “calentarse” respecto a una aparente patada […]

Comenta

Deja un comentario