Estados Unidos extiende hasta la primavera de 2023 la declaración de emergencia por COVID-19 (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Estados Unidos decidió extender hasta la primavera de 2023 la declaración de emergencia por la pandemia de COVID-19.

Con la decisión, el país busca hacer frente a un hipotético aumento de casos durante invierno.

El viernes era el último día para que la administración de Joe Biden anunciara el fin de la declaración de emergencia, la cual tiene vigente desde enero de 2020; sin embargo, al no haberse dado, automáticamente la extiende hasta abril de 2023.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra, dijo en septiembre que el país ha avanzado de forma significativa este año en su lucha contra el COVID-19, pero que la pandemia no ha terminado.

“Entre 300 y 400 personas al día mueren por COVID. No lo hemos superado”, respondió ante reporteros durante una visita a un centro de vacunación en Washington.

Entre agosto y septiembre de 2022, Estados Unidos reportó en promedio 356 muertes diarias por COVID-19, y la enfermedad provocada por el virus es la tercera causa de muerte en ese país, después del cáncer y las enfermedades del corazón.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] ¡Hay tiro! Boxeador argentino defiende a Messi y reta al ‘Canelo’ Álvarez (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

El pugilista Ezequiel Matthysse defendió a su compatriota y desafió al mexicano a una pelea en Las Vegas. Laura Vázquez TENDENCIAS·29/11/2022 · 16:30 hs Luego de las críticas que ‘Canelo’ Álvarez lanzó en contra de Lionel Messi por presuntamente patear y ‘limpiar el piso’ con la camiseta de México, un compatriota del ‘10’ argentino salió en su […]

Mesero muestra que le dejaron un pañal como propina y caso causa indignación en redes (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Fue en redes sociales en donde el mesero publicó la fotografía del pañal que recibió como propina Miguel Vázquez TENDENCIAS·29/11/2022 · 12:04 hs Las discusiones sobre si es o no obligatorio dejar propina en los restaurantes es un tema que siempre genera polémica en redes sociales, sin embargo, ambas partes están de acuerdo en que es una falta de respeto dejar […]

Comenta

Deja un comentario