“Esos recursos se usaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento”: AMLO (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Como una reacción normal y legítima de sus adversarios calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la aparición de un video en el cual su hermano Pío supuestamente recibe dinero del actual funcionario del gobierno federal, David León.

El mandatario se refirió al tema durante su conferencia matutina desde Aguascalientes.

“Antes que me lo pregunten, voy a informar sobre un video que se dio a conocer ayer donde aparece mi hermano Pío recibiendo dinero de un funcionario David León. Lo explico como una reacción normal, legítima, de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”.

AMLO aseguró que la denuncia proviene de quienes ven afectados sus intereses por los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna.  

“Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya que ha implicado a expresidentes, legisladores, funcionarios públicos; del señor García Luna, entonces nuestros adversarios buscan equiparar las codas y decir ‘todos son lo mismo’. Esto es bastante usual cuando se está llevando a cabo una transformación”.

Pero agregó, “en el caso del video de mi hermano, hay notorias diferencias.

“No solo es el monto del dinero, porque no es comparar solo una operación ilícita que denuncia Lozoya en la que cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra, que esto que puede significar dos millones de pesos.

“Es también el fin de lo que se está ventilando. En los casos de Lozoya, que tiene molesto a nuestros adversarios, sin duda es extorsión. Es mordidas. Obtienen de manera ilícita recursos públicos. Es corrupción».

Y después de exhibir los supuestos intereses de sus adversarios explicó de qué se tratan los videos de su hermano:

“En el caso de mi hermano, con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba.

“Nosotros hemos visto luchando durante muchos años, y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se llevan a cano revoluciones».

Lo demás fueron alusiones históricas, principalmente referidas a que la Revolución Mexicana se financió con la cooperación del pueblo de México.

Finalmente, recordó que Morena no ganó ni un solo distrito en Chiapas, y solo un municipio.

“En el caso de mi hermano, con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba. Nosotros hemos visto luchando durante muchos años, y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se llevan a cano revoluciones».

“Esos recursos se usaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento. Y como él mismo David León lo afirma, contribuía consiguiendo esos fondos como ayudaron muchos mexicanos. A mí me apoyaba la gente, e incluso había una cuenta abierta en Banorte en donde depositaban dineros para mantenernos. Y obtenía mi sueldo de esa forma, durante años”.

1 COMENTARIO

  1. SIENDO UNA FAMILIA MUY CONOCIDA AQUI EN EL ESTADO….SIEMPRE… DESDE HACE MAS DE 30 ANOS APOYAMOS A AMLO SIN NINGUNA HIPOCRESIA SIENDO HASTA PARARIENTES DEL GOBERNADOR EN TURNO Q NOS MANDO A LLAMAR PARA PREGUNTAR PORQUE LO HACIAMOS Y DESPUES DE RESPONDERLE NOS ENVIARON AUDITORIAS A NUESTRAS EMPRESAS SIN ENCONTRAR NADA…POR ESO CREEMOS EN AMLO Y SIEMPRE LO APOYAMOS EN TODO… INCLUSO CON NUETRAS CAMIONETAS GASOLINAS Y EFECTIVO…PARA Q MUCHOS PERIODISTAS MANTENIDOS RATEROS COMO LOPEZ DORIGA Y LORET Y TODA LA PANDILLA DE MANTENIDOS ZANGANOS SAQUEADORES LES DE MAS CORAJE… ES VERDAD LO QUE DICE AMLO Y NOSOTROS LO PODEMOS PROBAR CON ORGULLO SIN ESCONDER NADA

Deja un comentario