Es un error estigmatizar a la gente por su condición social, deberíamos decírselo a AMLO: Poniatowska (nota de SinEmbargo)

Foto: Presidencia

“Es muy simplista: ‘tú eres malo porque eres rico y yo soy bueno porque soy pobre’”, dijo la escritora Elena Poniatowska sobre estigmatizar a la gente por su condición social. 

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– La escritora Elena Poniatowska aseguró que es un error estigmatizar a la gente por su condición social y que alguien debería decírselo a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

“Creo que lo que sí es grave es dividir a los mexicanos, cosa que ha estado sucediendo, haciendo dos grupos. En esa división no estoy para nada de acuerdo con la palabra ‘fifí’, no estoy de acuerdo con que se estigmatice a la gente por su condición social”, dijo la escritora durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

“Creo que es un error (el estigmatizar) que deberíamos nosotros, de cierta manera, lograr decírselo a López Obrador. Es muy simplista: ‘tú eres malo porque eres rico y yo soy bueno porque soy pobre’, pues no es cierto”, agregó la autora de La noche de Tlatelolco.

En agosto de 2019, López Obrador recibió a la escritora Elena Poniatowska en Palacio Nacional. En ese momento, Elena Poniatowska dijo que le conmueve la cercanía con la gente del mandatario mexicano.

“Siempre ha profesado un entrañable y tierno amor por los desprotegidos de México y el mundo”, escribió el Presidente en Twitter sobre su visita.

Elena Poniatowska nació hace 88 años en Francia, pero cuenta con la nacionalidad mexicana también. Entre sus trabajos se encuentra la emblemática Noche de Tlatelolco, una colección de relatos sobre la masacre ocurrida en la Plaza de Tlateloco, en la Ciudad de México, el 2 de octubre de 1968.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/29-07-2020/3832437

5 COMENTARIOS

  1. Esta viejita esta “chocheando” vino a mi casa en Tabasco invitada por AMLO se bano en mi alberca platique con ella y esta mal la senora…conoce bien al presiente y dice incoherencias por su edad no arma una oracion bien armonizada… y ella debe respetar lo q no le guste q no lo oiga pero no puede corregir asi nada mas al presidente… darle gusto a cualquiera es dificil y como escritora uff cualquiera …igual y los premios q periodistas y escritores se reparten por adulacion cada ano ..nosoros los medicos hoy demostramos ser una priofesion muy importante en la vida y no hacemos el esacandalo con premios q estos hacen…asi q la senora se calle de favor

    • Es muy lamentable que te refieras a una persona mayor de manera tan despectiva, lo que dijo la Sra Poniatowska está muy bien dicho. Ojalá que cuando llegues a su edad puedas lograr la lucidad de mente de la que ella goza.

  2. Ambos hipócritas, la abuela y el abuelo, navegan con bandera de “pueblo” pero llevan vida de reyes, así es todo ese teatro de la 4T(tontería)

  3. Desafortunadamente,los mexicanos que trabajan dentro de una institución federal o estatal con sueldos mayores que les diré arriba de 50′ hacia arriba y los secretarios de gobierno municipal,estatal,federal ,los grandes empresarios como tiendas de autoservicio,chedrshui,Elektra,de la construcción,mineros,cervecerías,inmobiliarias,etc.,son los que señalan la división de pobres y ricos ,esto no lo invento AMLO,es más he visto comentarios en redes ,en qué algunos que realizan comentarios señalan ” los nacos de la 4T” ,luego entonces ,no venga está escritoria ha decir que esto de ricos y pobres es de ahora .
    Haber cuando se han dignado este grupo de intelectuales premiar y estimular a jóvenes que tienen una gran capacidad intelectual en muchos temas NUNCA ni se preocupan por saber de ellos ,mucho menos de cpnocerlos

  4. Ya para que hasta ella diga que no está bien dividir a los mexicanos, ella que es una aplaudidora de este régimen, ahora la van a atacar y de conservadora y vende patrias no la van a bajar, los de siempre que no pueden aceptar jamás una crítica de su tlatoani que todo lo hace bien aunque lo haga mal.

Deja un comentario