Error de Fiscalía puso en alerta a verdaderos criminales: hermano de periodista asesinada (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Señala que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha presumido contar con cuatro líneas de investigación, por lo que es inaceptable que haya cometido un error | Foto: Ilustrativa | Cuartoscuro

Para Ramiro Mollinedo, hermano de Yesenia, un error de esa magnitud es algo inaceptable y pide más atención para esclarecer el doble crimen

Miguel Salazar | OEM-Informex

La captura por error de un joven que no está relacionado con los asesinatos de las periodistas Yesenia y Sheila puso en alerta a los verdaderos culpables, que ahora serán más cautelosos para evadir la justicia, dice Ramiro Mollinedo, hermano de Yesenia.

Señala que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha presumido contar con cuatro líneas de investigación, por lo que es inaceptable que haya cometido un error de esa magnitud, simplemente por una homonimia entre el joven que detuvieron y uno de los asesinos.

Añadió que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) lo apoya con los protocolos de seguridad, con el respaldo de la Guardia Nacional, debido a que no ha dejado, según él, de sufrir.

Exige a la FGE enfocarse con ética a las investigaciones para esclarecer el doble crimen que se cometió la tarde del 9 de este mes en Cosoleacaque.

Liberación del presunto culpable

Por su parte, alrededor de las 8:15 de la mañana, Antonio “N”, el joven detenido ayer en Naolinco por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), señalado como presunto involucrado en los asesinatos, obtuvo su plena libertad tras comprobarse su inocencia.

El joven, de 20 años, se reunió con sus padres en las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos, que desde ayer salieron de Xalapa para esperarlo y estar atento de su situación jurídica.

El muchacho es estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y trabaja como repartidor en una taquería de esta capital; un video de ese establecimiento sirvió como evidencia para comprobar que el día de los asesinatos de las periodistas en el sur se encontraba en su centro de trabajo, en Xalapa.

También se contó con testimonios de sus compañeros de trabajo, que además protestaron ayer en el centro de la ciudad para exigir su liberación. La FGE emitió un comunicado anoche, alrededor de las 21 horas, para confirmar oficialmente que sería liberado y que todo ocurrió porque se trató de una homonimia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario