Era desempleada, pero hizo una fortuna con palabras “sucias” sobre historias obscenas (nota de SinEmbargo)

Con 27 años, Alex Cooper es una de las mujeres más exitosas en el podcasting, basado en sus propias experiencias con hombres para dar consejos sexuales a millones. Ahora es el quinto más popular del mundo, solo detrás de Michelle Obama, y ​​le ha valido a la la estadounidense un trato multimillonario con Spotify.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).-  Cuando fue despedida de un trabajo de ventas publicitarias en la ciudad de Nueva York poco después de graduarse, Alex Cooper sobrevivió con cheques de desempleo, se inscribió en Seeking Arrangements, un servicio que permitía a los hombres pagarle por citas

“El objetivo era que nunca quise hacer nada con estos hombres, era solo ir a buscar bebidas y cenar, y al final de la noche tener suficiente dinero para el alquiler”, explicó en el podcast Call Her Daddy (Llama a su papi), reseñado por la revista Time. Siempre iba acompañada de un amigo para que se sentara en la parte trasera del bar para asegurarse de que nada saliera mal. “Hicimos cosas locas y divertidas como esa, aunque en retrospectiva, quiero que todos tengan cuidado. Ni siquiera sé si deberías estar en ese sitio”.

Con ese relato, Call Her Daddy comenzó en 2018 como un podcast de dos mujeres : Cooper y su entonces compañera de cuarto Sofia Franklyn quienes intercambiarían historias obscenas y ofrecerían consejos  a hombres y mujeres sobre temas cómo tips para atrapar a un tramposo y al mismo tiempo dirían a los tramposos (as) cómo salirse con la suya.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
El podcast de Alexandra Cooper puede ser escuchado en Spotify. Foto: Instagram @alexandracooper

Nunca pensaron que en los primeros dos meses, su podcast pasaría de 12 mil a 2 millones de descargas. Cooper lo llama “una conversación en el vestuario de una mujer”. 

“En un episodio, estaba en broma como, ‘Si él hace esto, rompa con él’”, contó a Time en 2020. “Luego, cientos de chicas me enviaron mensajes directos como, ‘Está bien, lo hice’, y yo dije, ‘Espera, espera, asegurémonos de que esa sea la elección correcta para ti específicamente’”.

EL PASO AL ÉXITO

Alexandra Cooper y Sofia Franklyn  logró un trato millonario con Spotify por 60 millones de dólares. Foto: Instagram @alexandracooper

Cooper y Franklyn fueron los anfitriones del programa en Barstool Sports, donde tuvieron éxito en el corto plazo, pero la asociación del dúo se derrumbó durante las renegociaciones de contrato con la plataforma en 2020, y durante el último año, Cooper ha sido su anfitrión en solitario.

En junio, Spotify anunció que llevaría Call Her Daddy exclusivamente a su plataforma tras firmar un acuerdo de tres años y 60 millones de dólares.

Cooper se sintió tan desconfiada de los hombres en el mundo de los negocios después de su experiencia que ahora dice que solo quiere contratar mujeres para su equipo de Spotify.

DE LA LUJURIA A LA RESPONSABILIDAD

El trato que logró con la la plataforma de podcasting tiene una duración de tres años. Foto: Captura de pantalla

Durante la Cumbre Forbes para personas de menos de 30 años, en octubre de este año, Cooper dijo sentirse orgullosa de la evolución del podcast. La disección del tabú sigue estando en el centro de la mayoría de los episodios, pero si la primera etapa se centró en el tabú sexual, la versión actual quiere poner los problemas de salud mental en un primer plano. Y si la primera versión del programa se centró en la lujuria, la actual se centra en una palabra que Cooper nunca pensó que usaría: responsabilidad.

“Tengo millones de personas cada semana escuchándome y realmente se ven afectadas por lo que sale de mi boca. Y así, en el pasado, tal vez cuando fui más frívolo. . . [ahora es] comprensión: Eso afectará a una mujer en su habitación, y se sentirá como una mierda sobre sí misma porque hice una broma sobre XYZ ”, dijo Cooper durante el foro.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Alex Cooper – Era desempleada, pero hizo una fortuna con palabras “sucias” sobre historias obscenas – SinEmbargo MX
Comenta

Deja un comentario