Entregué una construcción bien diseñada y construida: Enrique Horcasitas sobre L12 (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Enrique Horcasitas, extitular del Proyecto Metro, habló minutos antes de declarar por el derrumbre de la Línea 12 del Metro. Foto: Cuartoscuro

El extitular del Proyecto Metro ractificó su inocencia antes de rendir su declaración en los juzgados

Manuel Cosme | OEM-Informex

Enrique Horcasitas, extitular del Proyecto Metro, está en turno a prestar su declaración durante la audiencia de Vinculación por el derrumbe de la Línea 12 del Metro, luego de que ya lo hizo un exfuncionario.

Antes de entrar a los juzgados de oralidad, el ahora imputado ratificó su inocencia, aseguró que entregó una obra bien diseñada y construida.

Cerca de las 11:00 horas el Juez de Control declaró un receso de 5 minutos y al terminar el mismo el exdirector del Proyecto Metro declarará.

En entrevista, Tomás Benítez, abogado defensor de las víctimas, anunció que solicitará al juzgador que sean imputadas también las empresas Carso e ICA a lo cual se ha opuesto el agente del Ministerio Público.

Agregó que el representante social incurre en desacato al no aceptar la orden del juez para que cité a declarar a Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo.

La defensa de los imputados insistirá en que el caso tiene un sesgo político y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha averiguado el tema de la falta de mantenimiento y de inspección a la obra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario