Enfrentamiento en Villa Unión fue un caso excepcional, la incidencia delictiva en Coahuila ha disminuido: AMLO

0
264
Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el enfrentamiento que se presentó ayer en Villa Unión, Coahuila, es un caso excepcional, pues no es algo que se padezca cotidianamente en esa entidad, y aseguró que el gobernador Miguel Riquelme Solís es de los que más atención le dedica al tema de seguridad.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, señaló que la situación de seguridad en la Laguna era muy difícil, sin embargo “ahí bajo la incidencia. Ahí se aplicó, incluso desde el sexenio pasado, un plan que ha dado buenos resultados”.

Sobre el enfrentamiento en Villa Unión, indicó que “suceden estas cosas lamentables, yo quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo, el gobierno de Coahuila ha estado cuidando mucho el tema de la seguridad pública”.

Informó que en pocos días presentará un informe sobre seguridad, que incluirá información individual de cada estado de la República, pues asegura que hay autoridades locales que “no se aplican” en el combate a la delincuencia.

“Vamos a dar a conocer la información que tenemos sobre las asistencias a las reuniones de coordinación y es lamentable que donde no participan tenemos altos índices de violencia e inseguridad”, concluyó.

Deja un comentario