Aumentan a 21 los muertos por ataque en Villa Unión, Coahuila

0
906

MEXICO, 1 dic (Xinhua) — Aumentó a 21 la cifra de muertos por el ataque de hombres armados registrado el sábado en un poblado fronterizo del estado mexicano de Coahuila (norte), tras al deceso la madrugada de hoy de otros siete presuntos delincuentes, informó el gobierno local.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dio a conocer a la prensa la noche del sábado, que en el poblado de Villa Unión el numero de fallecidos hasta ese momento era de 10 presuntos criminales y cuatro policías.
«El Centro de Mando establecido por el Gobierno de Coahuila para coordinar el despliegue de fuerzas para la captura del grupo que ejecutó un atentado ayer (sábado) en este municipio, informó que durante la madrugada de hoy fueron abatidos otros 7 delincuentes», indicó este domingo el gobierno estatal en un comunicado.
El texto agregó que los presuntos delincuentes fallecidos fueron detectados mientras buscaban darse a la fuga por el camino conocido como «La Brecha del Gas», que conduce a los límites con el también norteño estado de Nuevo León.
El Centro de Mando local decomisó durante el operativo tres camionetas, escopetas, armas y cartuchos, indica el comunicado.
Según el reporte oficial, hombres armados que viajaban en un convoy de 14 camionetas ingresaron alrededor de las 12:00 hora local (18:00 GMT) del sábado a Villa Unión, cabecera de la municipalidad del mismo nombre, ubicada a 65 kilómetros de la frontera de Coahuila con Texas, Estados Unidos.
Los presuntos integrantes del cártel de la droga Noreste irrumpieron en el poblado con la intención de causar caos y miedo, pero las fuerzas del orden respondieron con contundencia, según el gobernador.
El cártel del Noreste opera en el estado de Tamaulipas (noreste) y está conformado por narcotraficantes que dejaron las filas del cártel de Los Zetas, uno de los grupos criminales más violentos de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario