Encuesta: 90 por ciento de adultos estadounidenses afirman que EEUU padece crisis de salud mental (nota de Xinhua)

Foto: Pixabay

LOS ANGELES, 5 oct (Xinhua) — Una abrumadora mayoría de adultos estadounidenses consideran que Estados Unidos está experimentando una crisis de salud mental, se indicó en una nueva encuesta de CNN realizada en colaboración con la Kaiser Family Foundation.
Nueve de cada 10 adultos estadounidenses dijeron creer que actualmente existe una crisis de salud mental en Estados Unidos, indicó la encuesta.
La encuesta captó este verano las percepciones de una muestra representativa a nivel nacional de cerca de 2.000 adultos estadounidenses.
Los participantes en la encuesta ubicaron la epidemia de los opiáceos cerca de la cima de la crisis, y más de la mitad identificaron los problemas de salud mental en niños y adolescentes como una crisis, así como las enfermedades mentales severas en adultos, se indicó hoy en un reporte de CNN.
“La pandemia de COVID-19 agravó numerosos estresores sociales que sabemos que pueden aumentar el riesgo de uso de sustancias y de enfermedades mentales”, dijo, según informes, Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Familiares y amigos despiden a Rosa Isela, joven embarazada asesinada en Veracruz (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Por este presunto feminicidio, las autoridades ministeriales lograron detener a Gonzalo “N” y Verónica “N” como los dos presuntos responsables del crimen. Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Familiares y amigos de Rosa Isela, joven embarazada localizada sin vida el pasado 3 de diciembre en Veracruz, despidieron su cuerpo entre flores y veladoras este domingo 4 de diciembre. La joven de […]

Comenta

Deja un comentario