Lula inicia con ventaja sobre Bolsonaro, sondeo hacia la segunda vuelta presidencial en Brasil (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

SAO PAULO, 5 oct (Xinhua) — El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) encabeza con 51 por ciento de intención de voto, contra 43 por ciento del mandatario Jair Bolsonaro, la carrera hacia al balotaje presidencial del 30 de octubre, según una encuesta del instituto Ipec divulgada este miércoles por la cadena televisiva Globo.


El sondeo es el primero de cara a la segunda vuelta electoral luego de que Lula y Bolsonaro recibieran el domingo pasado 48,4 y 43,2 por ciento de los votos respectivamente.


El sondeo Ipec apuntó que existe un 4 por ciento de personas que dijeron que votarán en blanco o anularán el voto, mientras que 2 por ciento dijo estar indeciso.


En votos válidos, eliminando los votos en blanco o anulados como lo hace la justicia electoral, Lula, del Partido de los Trabajadores, ganaría su tercera presidencia por 55 a 45 por ciento de Bolsonaro, del Partido Liberal.


El sondeo tiene un margen de error de dos puntos y en el escenario con el resultado más ajustado la diferencia sería 53 a 47.
La encuesta fue realizada entre 2.000 personas en 129 municipios y apuntó que 92 por ciento de los electores dicen estar totalmente seguros sobre a quién votarán el 30 de octubre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Aparecen 2 presuntas narcomantas en Puebla y San Andrés Cholula; firma CJNG (nota de Arturo Gutiérrez en e-consulta)

Por Arturo Gutiérrez | Lunes, Diciembre 5, 2022 | Se advierte sobre una limpia de extorsionadores en ambos territorios De forma casi simultánea, aparecieron dos presuntas narcomantas en ciudad de Puebla y San Andrés Cholula; ambos mensajes firmados por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigidos a extorsionadores, fueron colgados en dos puentes peatonales. Fue poco antes de las 8:00 horas cuando autoridades policiacas […]

Estafan a Luisito Comunica con boletos falsos para el concierto de Daddy Yankee (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Luisito Comunica y su novia Arianny Tenorio fueron estafados con boletos falsos para el concierto de Daddy Yankee que les vendieron en 500 dólares Karla Espejel TENDENCIAS·5/12/2022 · 18:59 hs El youtuber Luisito Comunica y su novia Arianny Tenorio denunciaron por medio de sus redes sociales que fueron estafados con unos boletos para el concierto de Daddy Yankee que compraron en una […]

Comenta

Deja un comentario