“En Veracruz se violentan principios del debido proceso”: Monreal sobre caso Del Río (nota de SinEmbargo)

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo en el Senado, fue vinculado a proceso por un Juez de control en Veracruz por su presunta participación en el homicidio del candidato a la Alcaldía de Cazones, René Tovar Tovar.

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), expresó mediante sus redes sociales su descontento acerca del debido proceso y presunción de inocencia en Veracruz, luego de que su colaborador José Manuel del Río Virgen fue vinculado a proceso por su presunta participación en un homicidio.

“En Veracruz se siguen violentando los principios del debido proceso y presunción de inocencia. Lamentable, el actuar del Juez y de la autoridad local en el caso Del Río Virgen y otros”, publicó el Senador de Morena.

“Seguiremos luchando con los perseguidos y los presos inocentes”, concluyó Monreal Ávila.

CASO JOSÉ MANUEL DEL RÍO

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo en el Senado, fue vinculado a proceso por un Juez de control en Veracruz por su presunta participación en el homicidio del candidato a la Alcaldía de Cazones, René Tovar Tovar.

José Manuel del Río Virgen fue detenido el 22 de diciembre por su supuesta participación en el homicidio del candidato a la Alcaldía de Cazones, René Tovar Tovar.. Foto: Facebook, José Manuel del Río Virgen

Del Río Virgen, cercano al morenista Ricardo Monreal Ávila, resultó vinculado a proceso después de casi 28 horas de audiencia.

El exlegislador fue detenido el 22 de diciembre por elementos de la Policía Ministerial en Veracruz, “por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima R.T. T”, quien fue asesinado el 4 de junio. Por este delito también se encuentran detenidos Omar Ramírez Fuentes, quien era jefe de campaña de Tovar, y otro hombre. A ambos se les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “En Veracruz se violentan principios del debido proceso”: Monreal sobre caso Del Río – SinEmbargo MX

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

2 COMENTARIOS

Deja un comentario