Nueva audiencia para revisar la prisión preventiva de Rosario Robles será este jueves (nota de SinEmbargo)

Rosario Robles está en prisión preventiva desde agosto de 2019. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro.

Rosario Robles será trasladada para la audiencia al reclusorio Sur, en la Alcaldía de Xochimilco y estará acompañada de su abogado Epigmenio Mendieta.

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- Un Juez federal convocó a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, el jueves 30 de diciembre para que participe en la audiencia donde se analizará su petición de cambio de medida cautelar.

Ganther Alejandro Villar Ceballos, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, citó a la exfuncionaria a las tres de la tarde de mañana.

“La audiencia de revisión de medida cautelar en la causa 314/2019 de Rosario Robles será presencial y se realizará a las 15:00 horas de este jueves 30 de diciembre del 2021 en Centro de Justicia Federal con Sede en el Reclusorio Sur”, detalló la indicación judicial.

Además, Rosario Robles será trasladada al reclusorio Sur, en la Alcaldía de Xochimilco y estará acompañada de su abogado Epigmenio Mendieta.

La defensa no tiene conocimiento de que vaya a haber acceso a la sala, informó.

Rosario Robles será trasladada al reclusorio Sur, en la Alcaldía de Xochimilco y estará acompañada de su abogado Epigmenio Mendieta. Foto: Cuartoscuro.

El pasado 28 de diciembre, Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, ordenó dejar sin efecto las sentencias mediante las cuales el Juez de Control ha confirmado la prisión preventiva justificada a Rosario Robles e instruyó realizar una nueva audiencia de revisión de medida cautelar.

Mejía Ojeda determinó que la ejecutoria de amparo que concedió a Rosario Robles no se encontraba debidamente cumplida por lo que ordenó una nueva audiencia en donde se podría modificar la medida cautelar que desde hace dos años y cuatro meses la tiene recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Nueva audiencia para revisar la prisión preventiva de Rosario Robles será este jueves – SinEmbargo MX

Asesinan a hijo del presidente municipal de Celaya (nota de OEM-Informex)

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, dio lectura a un posicionamiento ante los medios de comunicación, en el que dijo que a las 3 de la tarde con 12 minutos se recibió el reporte de la agresión con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo El Sol del Bajío CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- […]

Uno de los mejores chefs del mundo se enamora de la comida mexicana: “No voy a volver a España” (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

El famoso chef Dabiz Muñoz, conocido internacionalmente, decidió vacacionar en México y tras visitar restaurantes y puestos callejeros no ha parado de elogiar la comida mexicana. Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·17/8/2022 · 18:31 hs El famoso chef español Dabiz Muñuz se ha enamorado de la comida mexicana. Y es que luego de pasar menos de una semana visitando puestos callejeros y restaurantes de Ciudad de México, Oaxaca, Guadalajara y Jalisco, el chef quien […]

Comenta

Deja un comentario