En tres días han asesinado a 21 personas en Fresnillo, Zacatecas (Nota de Óscar Segura en OEM-Informex)

La inseguridad y la violencia continúan en el territorio fresnillense. / Óscar Segura │ OEM-Informex

Persiste la violencia en el municipio

Óscar Segura │ OEM-Informex

En 72 horas 21 personas han sido asesinadas en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, como reflejo de una escalada de violencia en esa zona de la entidad.

Amanecer sabatino sangriento

Este sábado, se registraron múltiples ataques armados en las colonias Emiliano Zapata, Francisco Villa, así como en las comunidades Hidalgo de Ojuelos y Estación San José, en las que siete personas fueron asesinadas.

A las dos de la mañana fue reportado al Sistema de Emergencias 911 que hombres armados habían arribado a la comunidad de Miguel Hidalgo de Ojuelo e irrumpieron en varias viviendas de donde sacaron a unas personas para dispararles.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Cuando los elementos policiacos y socorristas arribaron al lugar localizaron a tres hombres que yacían sobre el pavimento, presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, al intentar brindarles primeros auxilios, se percataron que ya habían perdido la vida.

A las cinco de la mañana de este sábado en la calle Víctor Jara de la colonia Emiliano Zapata se registró un ataque armado en contra de dos hombres y una mujer, la cual falleció en el lugar.

Elementos policiacos y de primeros auxilios procedieron a trasladar a los dos hombres heridos aun nosocomio, uno de ellos falleció en el hospital.

En la calle Doroteo Arango en la colonia Francisco Villa, un hombre fue asesinado en el interior de su vivienda.

El conductor de un vehículo de servicio de alquiler fue asesinado en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas. / Óscar Segura │ OEM-Informex

Estación San José

Hombres armados ingresaron violentamente a una vivienda en la calle Constitución de la comunidad Estación San José y asesinaron a un hombre.

Viernes rojo

Ayer viernes por la madrugada fueron asesinadas cuatro personas en ataques armados registrados en las colonias Plan de Ayala y Buenos Aires.

Un 16 de septiembre violento

A las cinco de la mañana del jueves en la comunidad de San José de Lourdes hombres armados ingresaron a una vivienda en la calle Hidalgo, de donde sacaron con violencia a un hombre al que asesinaron en plena vía pública.

A las siete de la mañana, a la altura de la comunidad El Baluarte, automovilistas que circulaban por la carretera federal 45 Fresnillo-Sain Alto, notaron que, sobre una cabeza humana pendía de un palo de escoba y a un costado una bolsa con restos humanos y un mensaje de una célula delincuencial.

A la una de la tarde de ese jueves, en la Avenida Manuel M. Ponce, mejor conocida como El Olivar hombres armados ejecutaron al conductor de un vehículo de alquiler tipo taxi, marcado con el número 75 y una mujer que lo acompañaba resultó gravemente herida.

La violencia ha causado estragos en las comunidades del municipio de Fresnillo, Zacatecas. / Óscar Segura │ OEM-Informex

Sangriento día patrio

Alrededor de las 05:15 horas en la calle 24 de Marzo de la colonia Emiliano Zapata dos hombres fueron asesinados, los proyectiles de arma de fuego les destrozaron el cráneo.

Las víctimas fueron identificadas como Julio César, de 45 años y José, de 17 años, eran padre e hijo.

A las seis de la tarde, en la misma colonia Emiliano Zapata, solo que en la calle Villa Cajeme, se registró un ataque armado en contra de cuatro personas, dos murieron en el lugar.

Otra de las víctimas de ese ataque armado falleció luego de que lo dieran de alta del hospital a donde había sido trasladado al resultar herido.

Sólo sobrevivió una mujer de la tercera edad que recibió un balazo en la cadera.

A las ocho de la noche de ese mismo miércoles en la Avenida Cuarto Centenario de la colonia Lienzo Charro, a un lado del Centro de Convenciones, un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo fue asesinado.

Finalmente, en la comunidad de Santiaguillo, en el interior de una finca en obra Negra, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona y en avanzado estado de descomposición.

Extraoficialmente se sabe que el hombre tenía heridas de bala, y que fue víctima colateral de una balacera ocurrida el pasado 12 de septiembre donde también murió una mujer y un hombre resultó lesionado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario