Hallan 10 cadáveres en comunidad de la capital de Zacatecas (nota de Rosaura Rincón en OEM-Informex)

El hallazgo de la vivienda en cuyo interior se localizaron los cadáveres de 10 personas se derivó de una llamada anónima. / Foto: Cortesía │ SSP.

Una denuncia ciudadana llevó a las autoridades a la localización del inmueble en Machines

Rosaura Rincón │ OEM-Informex

La tarde de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) informó que se llevan a cabo las diligencias ministeriales, así como las acciones operativas que permitan esclarecer el homicidio de 10 personas que fueron localizadas en el interior de un inmueble en la comunidad de Machines, perteneciente al municipio de la capital de Zacatecas.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública reveló que se recibió una denuncia ciudadana la cual fue atendida por las áreas de inteligencia de esa dependencia, referente a la posible localización de personas sin vida en un domicilio de la comunidad Machines, por lo que esa dependencia realizó diligencias de investigación de gabinete y campo, que permitieron determinar la ubicación de dicho inmueble y, mediante las mismas áreas, obtener información importante que justificó solicitar una orden de cateo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Una vez solicitada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y autorizada por un juez, se cumplimentó, en conjunto por los integrantes de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, dicha técnica de investigación de control judicial, localizando diez personas sin vida en su interior.

En estos momentos, la FGJEZ lleva a cabo las diligencias periciales y de investigación para la identificación de los cuerpos, a fin de determinar sexo, identidad y causa de la muerte.

La Mesa de Construcción Estatal de Paz condenó estos hechos, por lo que acordó colaborar en las investigaciones que permitan ubicar a los responsables de este atroz hecho y se apliquen sobre ellos las sanciones que la ley señale.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario