En Totolapa la población no cree que exista el Covid-19: Johoni Leiver Fonseca López, presidente municipal (nota de Elam Náfate en OEM-Informex)

Elam Náfate/OEM-Informex

TOTOLAPA. Johoni Leiver Fonseca López, presidente municipal de Totolapa envió un documento al secretario de salud en Chiapas en donde se queja de los pobladores de su municipio, quienes, dice, se están negando a la sanitización pues creen que la enfermedad no existe y que el químico y el gel antibacterial los está matando.

En un oficio enviado este primero de junio el alcalde señala además que “lamentablemente la ciudadanía de mi municipio, dado al tiempo que lleva estableciendo el control de medidas, han venido señalando que dicha enfermedad no existe”.

Agrega el texto “… por el contrario dentro de las medidas establecidas, como el hecho de que desde el acceso del pueblo se puso un puesto de control para que tanto vehículos particulares y transporte público, fueran sanitizados y a las personas se le pusiera gel antibacterial con el único fin de que no se propague la bacteria del Covid-19, han venido manifestando que algunas muertes que se han presentado en el municipio, se debe a que precisamente tanto en el líquido de sanitización y en el gel antibacterial se les ha venido poniendo el virus del Covid-19”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

También afirma el alcalde que por la mañana de este lunes 1 de junio, a través de perifoneo se convocaba a la población en general para que se reunieran a la entrada del pueblo de Totolapa, con palos y con lo que tuvieran con la finalidad de impedir una supuesta fumigación que se realizaría ese mismo día.

Señala que esa convocatoria logró reunir a más de 150 personas “incitando a que pasará lo que pasará no se iba a permitir realizar la fumigación ya que por este líquido se estaba muriendo muchas personas en la cabecera municipal”.

Después este grupo se trasladaron hasta el domicilio del alcalde Fonseca López, para reclamar el hecho de que estén falleciendo muchas personas. Por último se tomó la determinación de suspender las medidas de control en el acceso del pueblo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario