Fiscalía de Chihuahua busca cuatro piezas claves de “Los Salazar” (nota de OEM-Informex)

FOTO: Cortesía Twitter

En espectaculares se muestra a todos los capos que consideran importantes para su captura

OEM-Informex

CHIHUAHUA. En la zona occidente del estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado, ha iniciado con la búsqueda de cuatro “piezas clave” de la estructura criminal de Los Salazar, el cual actualmente es liderado por José Crispín S.Z, El Tío, quienes han sido considerados por las autoridades, como los principales generadores de violencia en el estado.

A través de espectaculares que fueron colocados en Cuauhtémoc y distintas localidades de la región occidente que comprende parte de la Sierra Tarahumara, se muestra la fotografía de todos los capos que consideran importantes para su captura, seguido de números para realizar denuncias anónimas para poder dar con la captura de los mismos.

En la lista se encuentra José Crispín S.Z. hermano de Adán S.Z., Don Adán, quien fundó el grupo de Los Salazar en algunos territorios de Chihuahua, Sonora y Durango, mismo que tras la detención de Adán y de su hijo Alfredo S.R., El Justiciero, se quedó como el encargado de este grupo criminal desde el año 2016.

Dentro de los espectaculares se encuentra la imagen de cuatro personas, entre ellos Rodolfo Eduardo L.Z., Edy Zafiro, Esgar Alfredo El 11 o El Tigre Blanco, José Crispín S.Z quien tiene una fotografía de Don Adán y el joven Wilbert Jaciel V.V., todos integrantes del grupo Los Salazar en el estado de Chihuahua.

Según el organigrama de redes y vínculos que contempla la Fiscalía General del Estado, el grupo criminal de Los Salazar, es encabezado por José Crispín quien mantiene una estructura de 8 jefes de plaza en el estado de Chihuahua y por lo menos 12 más en el estado de Sonora, según los últimos antecedentes encontrados con el presunto líder criminal.

Entre los más buscados, se encuentran en la línea de jefes o principales operadores de regiones, a Esgar Alfredo G.S. El 11 o El Tigre Blanco quien es el actual líder del grupo Gente Nueva del Tigre en la región de Cuauhtémoc, Carichí, Nonoava, Guerrero y algunos puntos aledaños a esa zona del estado.

Aunque en un comienzo la Gente Nueva del Tigre, era parte del Nuevo Cartel de Juárez, fue después de disputas territoriales que cambiaron de bando, después recibieron apoyo de Los Salazar y fue cuando tomaron el nombre de Gente Nueva más la insignia de El Tigre, que era uno de los principales operadores de esa organización criminal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario