En PRD definirá hoy su nueva dirigencia; perfilan a Jesús Zambrano (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El PRD está gobernado por una dirigencia colegiada que integran las distintas corrientes políticas que integran el partido.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunirá hoy de manera digital para elegir a los nuevos integrantes de los órganos de dirección nacional, donde regresarán al formato que tuvieron desde su fundación: con un presidente, que será Jesús Zambrano, y un secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

Actualmente, el Sol Azteca está gobernado por una dirigencia colegiada que integran las distintas corrientes políticas que integran el partido. Pero será la tarde de hoy (sábado), cuando definan a su nueva dirigencia.

En la víspera de este cónclave perredista, la cúpula del partido que integran los liderazgos de Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Vanguardia Progresista, Galileos y Foro Nuevo Sol (FNS), que controla el gobernador michoacano Silvano Aureoles, se reunió ayer para definir en unidad las fórmulas que habrán de ser votadas.

Por lo que se espera que antes de las 14:00 horas, bajo acuerdo de unidad, sea avalado por el Consejo Nacional la coordinación nacional.

Dentro de los acuerdos a los que llegó la cúpula del partido, se convino elegir a todas las dirigencias estatales a través de planillas únicas y que hoy se defina al presidente y al secretario general. En cuanto a este importante acuerdo, fuentes allegadas a OEM-Informex señalan que se mantiene la negociación entre las corrientes para definir al presidente y secretario general, donde Nueva Izquierda, corriente que encabezan Jesús Zambrano y Jesús Ortega, propone que la presidencia la encabece su candidato Ángel Ávila, actual integrante de la dirigencia colegiada y también plantean mantener la estructura de un secretario general y una cartera en el partido con 7 subsecretarias.

La corriente de ADN, que encabeza el mexiquense Héctor Bautista, está proponiendo a Adriana Díaz como secretaria general del partido. Fuentes cercanas al proceso confirmaron que Aureoles se opone a la propuesta de Nueva Izquierda.

Deja un comentario