En plena crisis de violencia contra mujeres, alertan tráfico de fotos íntimas de niñas de Tuxtepec (nota de Roberto Polo en El Piñero)

Imagen: El Piñero.

Por: Roberto POLO| El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- En medio de la crisis de violencia que viven las mujeres en esta ciudad del norte del estado, surge una nueva alerta: el tráfico de “packs” de niñas.

Y es que a través de la red social Twitter, se detectaron cuentas dedicadas al tráfico de fotos íntimas de niñas y mujeres de Tuxtepec.

En esas cuentas –se establece– se venden los “packs” de niñas de 13 y 14 años de edad cuyo vendedor expone las fotos para ofertarlas.

Además, existe una cuenta que exhibe las fotos íntimas de una mujer y pide la colaboración de usuarios para compartir más material.

Hasta el momento se detectaron dos cuentas, una de ellas quedó inactiva, pero podría reaparecer bajo otro perfil, reportaron usuarios de Twitter que solicitaron una investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.

En julio del 2019, con 35 votos a favor, el Congreso de Oaxaca aprobó las reformas al Código Penal estatal para sancionar los delitos de violencia digital con hasta 8 años en prisión, y con una multa de 84 mil 490 pesos a 168 mil 980 pesos.

Los artículos 249 y 250 del Código ahora tipifica el delito de intimidad sexual contra quien por cualquier medio divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente de contenido íntimo, erótico o sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario