En Nuevo León, será obligatorio usar cubrebocas en transporte público; no descartan toque de queda (nota de David Casas en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Christian Torres.

David Casas | OEM-Informex.

MONTERREY. A partir del próximo fin de semana será obligatorio portar cubrebocas para utilizar el transporte camionero, el metro y taxis anunció el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, quien no descarta un toque de queda.

El funcionario estatal también informó que la Universidad de Ciencias de la Seguridad se convierte en albergue para pacientes de Covid-19.

En Nuevo León, los alcaldes de los municipios de Ciénega de Flores y Hualahuises han decretado que nadie puede estar en la calle a partir de las 22:30 y 23:00 horas, respectivamente, donde la policía actuará si no acatan la disposición.

En otra medida, para dar seguridad a los médicos y enfermeras del sector público como IMSS o ISSSTE, así como del sector privado y para que no ponen en riesgo a su familia al llegar a casa, un grupo de hoteleros puso a disposición sus instalaciones para que ahí se hospeden.

“En esos hoteles, cercanos a su área de trabajo, podrán descansar, comer, sin tener que ir a sus casas con el temor de un posible contagio”, manifestó el secretario de Salud.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario