En Morena no debe haber candidatos con antecedentes de violencia: Citlalli Hernández (nota de América Juárez en Metapolítica)

Imagen ilustrativa.

La senadora que en días pasados fue insultada por un profesor por su físico, consideró que en Morena no pueden repetirse estos patrones, de tener aspirantes que cuenten con antecedente de agresión

Por: América Juárez Navarro de Metapolítica.

Morelia, Mich., La Senadora Citlalli Hernández Mora, aspirante a la Secretaría General de Morena, que hace unos días, fuera insultada por un profesor de la Universidad Iberoamericana, por su físico, habló de la necesidad de no permitir que estos patrones de violencia se repliquen, pero además de garantizar que en las filas de su partido, quienes sean candidatos, no “tengan un solo antecedente de violencia”.

En entrevista indicó que la violencia de género y cualquiera no debe permitirse, pues Morena, sostuvo está obligado a tener mayores protocolos para sancionar la violencia, e inclusive prevenir no tener candidatos con señalamientos de este tipo, “sin duda es importante fortalecer estos mecanismos”, dijo.

Indicó que una vez que ganen, se debe asumir lo que viene y establecer acciones para evitar la presencia de aspirantes que tengan antecedentes de violencia, pero urge que exista certeza y transparencia en el proceso, en donde solo se tienen algunos métodos, y buscar mecanismos que garanticen equidad, pues aseguró se debe pensar en tener un candidato no solo para ganar, sino para servir, que no tenga antecedentes de violencia, que no tengan vínculos con el viejo régimen, y varios consideraciones que se deben seguir al momento de las candidaturas.

Indicó que la primera semana de octubre se realizará la segunda encuesta de quienes dirigirán al partido, pero lamentó que sea una encuesta muy inequitativa, porque solo mide popularidad o de los que se tenga cocimiento, pero a pesar de eso, se ha contado con el apoyo de la militancia.

Aseguró que esta arriba de las encuestas que se han hecho públicamente, pero además se exige que se respete la paridad de género, es decir si gana un hombre, deberá estar la mujer más conocida y en caso de ser una mujer, deberá ser un hombre. El gran problema que observó en esta contienda de la renovación de la dirigencia nacional, es que el INE no puso tiempos, fiscalización, ni reglas, concluyó.

<strong>Metapolítica</strong>
Metapolítica

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario