En Iztapalapa tenían cautiva a niña que desapareció en Puebla (nota de Andrea Castillo en e-consulta)

Por Andrea Castillo | Miércoles, Julio 13, 2022 |
Estefany recibirá atención profesional, debido a que emocionalmente se encuentra afectada por el abuso sexual y la inducción a las drogas.

Tras más de dos meses de haber desaparecido, este martes Estefany Esmeralda Gutiérrez, menor de 11 años de edad fue hallada con vida en la colonia 2 de Octubre en Iztapalapa, ella se perdió el pasado 30 de abril de este año en San Pedro Acoquiaco en Tehuacán; la persona con la que permaneció en este tiempo fue asegurada.

Marco Antonio Gutiérrez, papá de Esmeralda, comentó que fue ayer martes cuando encontró a su hija, asimismo dijo que fue por una llamada telefónica anónima que logró dar con el paradero de la menor, pues le informaron que la adolescente se encontraba en esa colonia, por lo que por sus propios medios se trasladó justa ese sitio, logrando dar con su paradero.

El entrevistado comentó que la menor está mal emocionalmente, ya que el sujeto con el que permaneció todo este tiempo abusaba sexualmente de ella y la mantenía drogada, por lo que ya inició una denuncia en su contra, mientras Estefany recibirá ayuda profesional.

Resaltó que la menor todo este tiempo se encontraba con un sujeto que tiene 29 años quien la mantuvo con su familia en la Ciudad de México, pero desde este martes fue detenido y presentado ante las autoridades.

El papá agregó que el apoyo por parte de las autoridades fue poco, pues tuvo que hacer la mayor parte del trabajo, sin embargo, lo que para él cuenta más es que su hija ya está con él.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario