En Guadalajara, Desarrolladora Aravel ha afectado viviendas con la construcción de una torre de departamentos: Darwin Franco (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | @ZonaDocs

22 de septiembre de 2022 – Este miércoles, el Coordinador general de Zonadocs, Darwin Franco, explicó como la Desarrolladora Aravel ha constuido en Jalisco un complejo habitacional que ha afectado las estructuras de casas de vecinos, como es el caso de Ana Guadalupe, de 73 años de edad, quien tuvo que abandonar su casa por dichas problemáticas.

“En el caso de la señora Guadalupe, ella vivió por más de 60 años, en esa casa ubicada digamos en la colonia arco de Vallarta de Guadalajara, y en el 2018 todoa su vida comenzó a cambiar porque a un lado de su casa en la desarrolladora Aravel comenzó a construir una torre de departamentos”, describió.

Ante el eminente daño al construir dichos departamentos, Franco aseguró que Ana Guadalupe tuvo que dejar su casa además de sus negocios, pues el riesgo de un colapso era alto.

“Cuando realizaron las excavaciones para los niveles inferiores, digamos los sótanos, los estacionamientos para estos 26 departamentos de lujo, hubo un daño a la estructura que se manifestó en grietas, en cuarteaduras y después de un análisis técnico se determinó que la vivienda y los 3 negocios que estaban en la parte inferior de los cuales dependía esta familia eran inevitables, porque existía el riesgo de un colapso, dado a que la eficacia contigua había dañado la estructura de los cimientos”, detalló.

Asimismo, el entrevistado por Julio Astillero aseguró que la desarrolladora nunca se hizo responsable de lo acordado, lo cual era pagar las rentas de la nueva casa, además de reponer el daño socioeconómico por no operar sus negocios de manera normal.

“Esta buena voluntad de la desarrolladora duró un par de meses, y ya son más de 3 años de que 1, la casa no ha sido reparada, 2, la casa no ha sido entregada a la familia porque ahorita está bajo el resguardo de la constructora que a su vez, alega que ella ya hizo toso lo que tenía que hacer, que ya no hay nada que alegar”, advirtió.

Cabe destacar que en el espacio, Franco explicó que la señora Ana ha demandado legalmente para que se le reparen las perdidas, sin embargo, comunicó que la empresa también tiene un aparato legal para darle frente a la demanda.

“Lo que ellos han hecho es construir una defensa legal que se ha ido a tribunales, y han esperado en tribunales lograr resolver esta situación, el asunto es que también las constructoras tienen un aparato legal que les permite defenderse en todo sentido”, apuntó.

Comenta

Deja un comentario