En Ciudad Juárez, trabajadores del IMSS y el sindicato firman acuerdo que asegura la protección del personal ante la pandemia (nota de El Heraldo de Juárez)

Foto: Cortesía Kevin Luna

Los trabajadores señalaron que de incumplir con este acuerdo firmado al interior de las instalaciones del sindicato, exigirán la destitución de los dirigentes por no poder salvaguardar su integridad

El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección octava de esta frontera, firmaron un acuerdo para asegurar la protección del personal ante la pandemia por el Covid-19.

Tras una manifestación realizada esta misma tarde, Gerardo De León, dirigente del sindicato, escuchó los reclamos de los empleados y accedió a la firma de un pliego petitorio.

En este documento, se pide al sindicato reconocer el Covid-19 como enfermedad profesional, asegurar la dotación de equipo de protección a los trabajadores y que existan los medicamentos necesarios para el tratamiento de trabajadores y derechohabientes enfermos por Covid-19.

Además exigen la contratación de personal para cubrir las incapacidades y licencias parta evitar sobrecarga de trabajo o falta de cobertura y que se realicen pruebas a quienes tengan contacto con pacientes de Covid-19 que resulten positivos tras arribar asintomáticos a las áreas comunes de los hospitales.

Los trabajadores señalaron que de incumplir con este acuerdo firmado al interior de las instalaciones del sindicato, exigirán la destitución de los dirigentes por no poder salvaguardar su integridad. El acuerdo entró en vigor de manera inmediata.

Con información de Kevin Luna | NetNoticias

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario