En Acapulco, catean tres domicilios de Julio César Serna, exfuncionario de Miguel Mancera en CDMX (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

La revisión, que contó con el apoyo de las autoridades de Guerrero, fue a dos inmuebles localizados en La Quebrada y otro en el área Diamante. Foto: FGJCDMX / FGE.

El exdirector de la Central de Abasto es acusado por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito

Manuel Cosme | OEM-Informex

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cateó tres domicilios en Acapulco, Guerrero, relacionados con Julio César Serna, excoordinador de la Central de Abasto capitalina, informó su titular, Ernestina Godoy, en su cuenta de Twitter.

La funcionaria explicó que las acciones se hicieron en seguimiento a la investigación emprendida en contra de quien fuera integrante del gabinete de Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La revisión, que contó con el apoyo de las autoridades de Guerrero, fue a dos inmuebles localizados en La Quebrada y otro en el área Diamante, cuyo valor inicial de las tres propiedades se estima en 37 millones de pesos aproximadamente.

El cateo, que se efectuó el jueves por la noche, contó con una orden otorgada por un juez del Sistema Procesal Acusatorio del Estado de Guerrero, derivado de la investigación iniciada por la FGJ-CDMX en contra de Julio César Serna.

Así, personal de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y peritos de distintas especialidades de la Ciudad de México se apersonaron en un penthouse, ubicado en la colonia Las Playas; otro más en el Barrio Las Postitas; y un departamento del Condominio Villas Puntas Brisas, Club.

Foto: FGJCDMX / FGE.

Residencial La Cima

Durante la inspección se efectuaron dictámenes periciales para fijar el valor de los inmuebles y recabar indicios localizados en los mismos.

La primera de esas propiedades tiene un precio comercial inicial de 25 millones de pesos, cuenta con tres niveles y vista a La Quebrada y la Bahía de Acapulco; la segunda vale de tres a cuatro millones de pesos; y en la última hay siete recámaras con su respectivo baño; está valuada en cerca de ocho millones de pesos. Los inmuebles están a nombre de la esposa del excoordinador de la Central de Abasto y de su chofer.

Foto | FGJCDMX / FGE

Ya antes, la FGJ-CDMX había cateado tres domicilios relacionados con el imputado, uno de ellos en la alcaldía Magdalena Contreras, el cual está rentado a unos inquilinos; y las otras dos en Benito Juárez, uno de ellos ocupado por la exesposa de Julio César Serna, pero el otro está vacío y fue asegurado.

Finalmente, quien fuera titular de la Central de Abasto es procesado por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, ya que al parecer uso ese y otros cargos para incrementar su patrimonio injustificadamente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario