En 2020 más de seis mil personas fueron víctimas de atrocidades en México: Causa en Común (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

NEZAHIALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO, 13AGOSTO2020.- El cuerpo calcinado de una persona fue encontrado en un terreno baldío sobre la avenida Bordo de Xochiaca a la altura de la calle Malagueña, en la colonia Benito Juárez. FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

Causa en Común reportó que las atrocidades más registradas fueron el hallazgo de fosas clandestinas, los actos de tortura, la descuartización y destrucción de cadáveres

Sarahi Uribe | OEM-Informex

Entre enero y diciembre de 2020, seis mil 365 personas fueron “víctimas de atrocidades” en México.

De acuerdo con el nforme “Galería del horror: atrocidades registradas en medios periodísticos” elaborado por la organización Causa en Común, el estado de Guanajuato registró un total de 1002 víctimas de atrocidades el año pasado, cifra que colocó a la entidad federativa en primer lugar, seguido por Jalisco con 816 y Chihuahua con 419.

Mientras que los estados de Yucatán, Baja California Sur y Nayarit ocuparon los últimos lugares con 2, 10 y 11 víctimas respectivamente.

Reveló que en el país se identificó que el mes que más registró estos actos, fue octubre con 342, mientras que febrero obtuvo la baja con 175.

Causa en Común reportó que las atrocidades más registradas fueron el hallazgo de fosas clandestinas, con mil 350; en segundo lugar los actos de tortura, con 944, y la descuartización y destrucción de cadáveres con 709 casos.

Además, la organización detalló que se identificaron 410 asesinato de niños, niñas y adolescentes; 171 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; 29 asesinatos de defensores de derechos y 16 casos de violación en grupo por tres o más hombres, violaciones en largo periodo, mutilación genital o la transmisión intencional de enfermedades de transmisión sexual.

Tras el monitoreo realizado por Causa en Común, se detalló, que en México se documentaron 3 mil 060 notas periodísticas sobre eventos que pueden catalogarse como atrocidades.

Deja un comentario