[VIDEO] Rubén Luengas: no existe amistad real entre Trump y AMLO; grupos de izquierda mexicana “se van con la finta” y apoyan a Trump (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

http://www.solysal.com.mx/

En entrevista para Astillero Informa el periodista Rubén Luengas lamentó que varios grupos de izquierda en México “se vayan con la finta” de que hubo un fraude electoral en Estados Unidos y apoyen posiciones de la ultraderecha trumpista e inclusive mensajes de medios conservadores de dicho país. “Muchos mexicanos están felices con su depredador”, dijo, pues apoyan a Trump, quien nos ha insultado y nos ha dicho toda clase de cosas.

Según Luengas, pese a lo que se cree, no existe una amistad real entre Trump y López Obrador, pese al discurso mentiroso del primero, que en su momento también elogió a Peña Nieto.

Luengas calificó a Trump como “el mentiroso en jefe”. Recordó que Estados Unidos no tiene amigos, sino sólo intereses y que, sin importar quién encabece el gobierno, republicanos o demócratas, los verdaderos jefes son los poderes fácticos.

El conductor de En Contexto en La Octava manifestó que pronto será momento de ver si Biden, quien tendrá mayoría en el Congreso, restaura el asilo para miles de migrantes, y ofrece a estos un buen trato o si, de lo contrario, actúa como en su momento lo hizo Barack Obama, quien también tuvo mayoría legislativa y no impulsó la reforma migratoria.

Rubén Luengas criticó la contradicción de que, por un lado, se silencie en redes sociales a Donald Trump, y por el otro no se haga lo mismo con sus miles de seguidores, quienes siguen propagando mensajes de odio todos los días e inclusive han lanzado mensajes sobre la presunta realización de actos violentos en todo el país el próximo 20 de enero.

El periodista, crítico de Trump, dijo que tampoco es de celebrarse el triunfo de Biden, quien forma parte de un “grupo de hipócritas”, empezando por Obama, que tiene las manos manchadas de sangre y que durante su mandato ofreció capacitación a terroristas; advirtió que Estados Unidos muestra claros signos de descomposición política y social.

Finalmente, Rubén Luengas vaticinó que “los imperios se caen por dentro, por sus propias contradicciones” y afirmó que la democracia bipartidista norteamericana está definitivamente en bancarrota.

Deja un comentario