Inicio Nacional Suman 464 policías asesinados en lo que va del año: Causa en...

Suman 464 policías asesinados en lo que va del año: Causa en Común (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Adrián Mendoza/OEM-Infomrex.

La cifra supera el total de registros ocurridos en 2019 y 2018. Guanajuato es el estado que concentra el mayor número de asesinatos

Sarahi Uribe | OEM-Informex

De enero a octubre de 2020, se han registrado 464 policías asesinados en el país, cifra que supera el total de registros ocurridos en 2019 con 446 y 2018 con 452.

De acuerdo con la organización Causa en Común, los estados con mayor número de policías asesinados durante este año son Guanajuato, con 76 registros, Estado de México con 37, Veracruz con 36, Guerrero con 34 y Chihuahua con 31.

Destaca que las entidades con el menor número de casos son Aguascalientes, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán, con un policía asesinado cada uno; mientras que Baja California Sur y Campeche no cuentan con ninguno.

En cuanto a los asesinatos por corporaciones, destacan los cometidos contra los policías municipales.

Sobre los homicidios contra policías federales (que incluyen a elementos de la Guardia Nacional), se tiene el registro de 23 en este año, misma cantidad que en todo 2019, mientras que en todo 2018 se contabilizaron 31 casos.

De acuerdo con Causa en Común, en promedio en estos 10 meses del año ha sido asesinado 1.5 policías por día.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading