En 2011, “Marcelo aguantó el canto de las sirenas”, dice AMLO sobre candidatura presidencial (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el canciller Marcelo Ebrard “aguantó el canto de las sirenas” cuando en 2011 dos encuestas le dieron al primero la ventaja para ser candidato a la Presidencia de México por el PRD.

“Cuando estaba de jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, yo estaba de dirigente en un partido… No era yo dirigente de partido, era yo dirigente, y acordamos encuesta. Me acuerdo que creo que fueron dos encuestadoras y gané la encuesta. Y Marcelo aguantó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos, porque no todos aceptan”, reveló el mandatario.

López Obrador prosiguió: “Y a veces dicen: ‘No, es que la encuesta no registra o no es el mejor método democrático’, yo pienso que sí. Desde luego, encuestas bien hechas, con buenas muestras, bien definidas por matemáticos, y sí reflejan el sentir de la gente”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En aquel entonces, luego de conocer los resultados, Ebrard dijo: “Acepto y acato los resultados de las encuestas. Hago honor a mi palabra”.

El presidente mexicano dijo lo anterior en torno a que Morena apostará por la encuesta para elegir al candidato presidencial en 2024, ya que, aseguró, “es el mejor método, y no sólo para nuestro movimiento, yo considero que para todos los partidos, que no haya imposiciones, que haya democracia y que represente el mejor; mujer, hombre”.

“Y dicen: ‘Es que el pueblo se equivoca’. Sí, claro que se equivoca, pero se equivoca menos que los caciques, que los jefes”, aseguró.

Además, recordó que en otros momentos de la historia política solía decirse “‘Hay votos que cuentan y votos que pesan’. Pues no, todos los votos son iguales, desde el más humilde campesino hasta el más grande de los empresarios. Entonces, mi recomendación muy respetuosa es que sea el pueblo”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario